Jue. Abr 25th, 2024
  • Las lluvias se concentrarían en regiones de montaña.

 

 

INFORMACIÓN DE LA SPC Y SMN /

BOCA DEL RÍO, VER. –

 

En los próximos tres días se observan condiciones para lluvias en gran parte de la entidad concentrándose las más importantes en regiones de montaña. En este periodo se esperan pocos cambios en relación con la temperatura diurna, dominando un ambiente cálido en zonas de llanura y costa, y relativamente cálido en montaña.

Extreme precaución ante la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como crecida de ríos y arroyos.

La entrada de humedad proveniente de ambos litorales y un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, mantendrán el cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias, tormentas eléctricas y rachas de viento sobre la región de pronóstico.

Previéndose en Tamaulipas intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo Tamesí, Sierra Madre y Tamuín con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la cuenca del Río Bravo.

En Veracruz se esperan intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Tonalá e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75) en la cuenca de los ríos Nautla, Misantla.

En la zona costera central se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm). El viento será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en Tamaulipas con rachas entre 50 y 60 km/h por la tarde con potencial de torbellinos en la parte noroeste del estado, en Veracruz será del Este y Noreste de 15 a 25 km/h.

La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, en regiones montañosas será templado a cálido, manteniéndose ambiente fresco a frio en zonas montañosas durante la noche, especialmente en zonas serranas.