Mar. Abr 16th, 2024

 

  • Persistirá la Surada con rachas de 60 a 80 km/h. Ambiente cálido sábado.
  • Norte con rachas de 65 a 75 km/h el domingo.
  • Disminuye la temperatura especialmente el lunes.

 

 

BOLETÍN DE SPC

XALAPA, VER.

 

El evento de Surada en la región de Orizaba, alcanzó durante la mañana de ayer rachas entre los 60 a 76 km/h, disminuyendo un poco en las siguientes horas para intensificarse nuevamente por la noche y la mañana del sábado, algo similar podría presentarse entre la noche del sábado a primeras horas del domingo.

En estos periodos se estiman velocidades de 35 a 50 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en las regiones de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos. La Surada favorecerá un viernes y sábado muy cálidos con temperaturas máximas mayores a 33°C en zonas de llanura y costa de nuestra entidad y sin descartar extremos cercanos a los 40°C en la zona norte y sur; mientras que entre Xalapa y Orizaba de 29 a 33°C.

Ante esta situación, se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, asimismo evitar acciones que originen incendios forestales y de pastizales o de basureros; tales como, realizar fogatas o quemar basura, tirar cerillos, colillas de cigarro u objetos en combustión, así como objetos de plástico, vidrio o material combustible susceptible de originar este tipo de incendios.

En el transcurso del mismo domingo se pronostica que el Frente No. 24 junto con su masa de aire frío afecten al estado de Veracruz principalmente con viento del Norte, el cual podría registrar rachas de 65 a 75 km/h en el litoral veracruzano y de 55 a 65 km/h en la región de Misantla-Xalapa. También disminuiría la temperatura, siendo más notable el día lunes.

Es importante mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y de la actualización de este aviso.