Eata opci贸n restaura el sitio a su estado original, reactivando las ventanas cerradas.

Reset

Confirma Honduras su partici谩ci贸n en Copa Oro

Mediotiempo.- La Selecci贸n de Futbol hondure帽a cumplir谩 conforme a lo planeado su participaci贸n en la Copa de Oro pese al golpe de estado que vivi贸 el pa铆s centroamericano el pasado domingo.
聽Rafael Leonardo Callejas, actual Presidente de la Federaci贸n hondure帽a y Presidente de la Rep煤blica entre 1990 a 1994, reconoci贸, sin embargo, que al interior de su Selecci贸n hay un ambiente de preocupaci贸n e incertidumbre.

鈥淓n este instante nosotros no tenemos nada que nos indique que hay que suspender la participaci贸n del equipo en la Copa de Oro. Obviamente es una preocupaci贸n latente, es imposible no imaginarte que ellos (los jugadores) est茅n preocupados, es evidente鈥, mencion贸 en entrevista telef贸nica.

La situaci贸n pol铆tica del pa铆s, detall贸 el federativo, ha tenido repercusiones econ贸micas en la Federaci贸n Hondure帽a de Futbol, mas no impedir谩 que el representativo pierda posibilidades de asistir al Mundial de Sud谩frica 2010.

鈥淧or supuesto (que ha tenido repercusiones econ贸micas), ya ha habido la cancelaci贸n de cr茅ditos del Banco Mundial y adem谩s de ello presumimos que vendr谩n otras repercusiones. El problema de estos temas es que una buena parte de la poblaci贸n est谩 consciente de que hab铆a necesidad de cumplir con la ley, porque ning煤n ciudadano est谩 por encima de la ley鈥.

-驴La situaci贸n vulnera las posibilidades de ir al Mundial?- 鈥淣o lo creo yo, porque jugaremos en San Pedro Sula y habr谩 absoluta garant铆a de que el juego podr谩 realizarse鈥, dijo.

La destituci贸n de Manuel Zelaya como Presidente de Honduras, explic贸 el ex Presidente de la Rep煤blica, se dio con apego a derecho, toda vez que el ejecutivo incurri贸 en la ilegalidad por desconocer la determinaci贸n de la Corte Suprema de Justicia.

鈥淓ste es un tema sumamente complejo. Nosotros estamos conscientes que lo que ha sucedido es una sucesi贸n en el marco de la Constituci贸n de la Rep煤blica y las leyes. Ante las circunstancias de una ilegalidad, el Congreso present贸 un informe que dio como resultado la sustituci贸n del Presidente Zelaya al no estar un Vicepresidente, se eligi贸 al Presidente del Congreso Presidente de la Rep煤blica.

鈥淓ste es un tema jur铆dicamente desde el punto internacional muy complejo, lo que le puedo decir es que el problema se origina porque la Corte Suprema de Justicia declara ilegal la consulta del 28 de este mes, y el Presidente de la Rep煤blica, el se帽or Zelaya, procedi贸 a hacer la encuesta a pesar de la orden judicial, y eso fue lo que gener贸 la crisis鈥, concluy贸.

Deje un comentario