Sáb. Abr 20th, 2024

Fue gobernador del Estado y Secretario de Gobernación durante el periodo del Presidente Adolfo Ruíz Cortines
LEONARDO MORALES SANTOS / SANTIAGO TUXTLA VER.— El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Santiago Tuxtla que preside Claudia Acompa, rindió homenaje luctuoso a Don Ángel Carvajal Bernal, hijo predilecto de este municipio y quien fuera gobernador del Estado y Secretario de Gobernación durante el periodo del Presidente Adolfo Ruíz Cortines, uno de los políticos más encumbrados que ha dado Veracruz, dicho homenaje se realizó el pasado 27 de enero, fecha de su fallecimiento.

A través de la dirección de Educación Municipal, se organizó un acto conmemorativo donde montaron guardia de honor familiares, amigos y funcionarios del H. Ayuntamiento, en el busto que se erige a un lado del palacio municipal en memoria de este ilustre personaje.

Ángel Carvajal Bernal desempeñó varios cargos en diversas dependencias, entre ellas, las de Agente del Ministerio Público Adscrito a los Poderes Judiciales Provinciano y Federal y Subprocurador General de la República, ocupó sitial como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; fue Secretario General de Gobierno, también fue designado Gobernador Substituto, Secretario de Energía, Titular de Bienes Nacionales y Secretario de Gobernación con el Presidente Adolfo Ruíz Cortines, entre muchos otros cargos, falleció el 27 de enero de 1985.

En dicho acto conmemorativo participaron alumnos de la escuela primaria Ángel Carvajal de la cabecera municipal, así como directores y subdirectores de las diversas áreas del municipio, familiares y amigos de este personaje tuxtleco.