Sáb. Abr 20th, 2024

javier_duarte_epn_dia_armada_slider

Comunicado DCS / Veracruz, Ver., 23 de noviembre de 2015.- Veracruz fue reconocido como la casa por excelencia de los soldados del mar, durante el evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, en el que pueblo y Gobierno celebró el 194 Aniversario de la Armada de México, defensora de los más altos ideales de nuestra Nación.
En el marco de la conmemoración del glorioso episodio ocurrido en 1825, la gesta heroica liderada por el Capitán Pedro Sainz de Baranda, quien obtuvo la rendición del último reducto español, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañó la inauguración de la nueva sede de la Primera Región Naval, en las antiguas instalaciones de la Aduana de Veracruz.
Aquí, el Ejecutivo estatal refrendó el respeto y admiración del pueblo veracruzano hacia las mujeres y hombres que han entregado su vida y dedicación a la defensa de nuestro territorio y nuestras vidas.
Desde la renovada Plaza de la República, expresó que Veracruz es un pueblo que no entiende su historia, su presente y su futuro, sin la presencia siempre solidaria de la Marina-Armada de México; “pues para los veracruzanos representa una institución querida y siempre cercana”.
Previo a este evento conmemorativo, el Presidente de la República inauguró el Centro de Modernización y Desarrollo de Armamento de la Armada en la Base Aeronaval de Las Bajadas, instalaciones de primer nivel en beneficio del fortalecimiento de la Secretaría de Marina (SEMAR).
En ese sentido, el Gobernador reconoció la vocación de entrega y servicio de quienes llevan a cabo las operaciones navales en México; “los veracruzanos nos sentimos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas que nos protegen”.
Finalmente, destacó que somos un país democrático, de instituciones sólidas que avanza decidido en la consolidación de un país en paz. “Juntos consolidamos el Estado de Derecho y forjamos el México de libertades que todos anhelamos, tarea en la que las Fuerzas Armadas desempeñan un papel fundamental como garantes de la seguridad nacional.”