Vie. Abr 19th, 2024

Se les encontró elementos suficientes para su consignación entre ellos el presunto cabecilla y la secretaria del AGL de Catemaco.
Los otros obtienen su libertad al no encontrárseles las pruebas necesarias para fincarles responsabilidad.
Los presuntos abigeos quedaron internado en el Penal “Zamora” la noche de este lunes.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los consignados son Irán David Martínez Bueno, de 28 años de edad (presunto cabecilla de la banda), Delsy Cobix Moto, de 33 años de edad, Carlos Alfredo Ixba Pérez, de 19 años de edad, y Ricardo Conteras Mixtega, de 29 años de edad. (Foto | Méndez Rodríguez).
San Andrés Tuxtla, Ver.—Los consignados son Irán David Martínez Bueno, de 28 años de edad (presunto cabecilla de la banda), Delsy Cobix Moto, de 33 años de edad, Carlos Alfredo Ixba Pérez, de 19 años de edad, y Ricardo Conteras Mixtega, de 29 años de edad. (Foto | Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—La noche de este lunes fueron consignados al Juzgado Primero de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla, cuatro de los seis detenidos este fin de semana por la Policía Estatal, cuando transportaban 12 semovientes y que fueran robados momentos antes de un rancho en el municipio de Catemaco.

Los consignados son Irán David Martínez Bueno, de 28 años de edad, con domicilio la calle Jaime Nunó de la zona Centro de Catemaco, presunto cabecilla de la banda y Delsy Cobix Moto, de 33 años de edad, con domicilio en calle Matamoros de esa misma ciudad.

Además de Carlos Alfredo Ixba Pérez, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Erasmo Castellanos de la Localidad Calería, quien era el conductor del camión y Ricardo Conteras Mixtega, de 29 años de edad, con domicilio en calle Agustín Melgar, de la ciudad de Catemaco.

Los cuatro sujetos fueron internados al Centro de Reinserción Social “Zamora” de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, al encontrárseles elementos suficientes para su consignación por el delito de Abigeato.

Mientras que los otros dos fueron liberados al no encontrárseles las pruebas necesarias para fincar responsabilidad penal y son Jesús Ixba Santos, de 69 años de edad y Emmanuel Alejandro Castillo Moreno, de 20 años de edad, ambos originarios del municipio de San Andrés Tuxtla.

Hay que recordar que las seis personas fueron detenidas en un puesto de revisión, ubicado sobre el tramo de la carretera estatal Catemaco – Sontecomapan, a la altura de la desviación hacia la localidad Coyame, dentro del municipio de Catemaco.

Mismos que transportaban a bordo de un camión tipo torton, doce semovientes y los cuales había sido sustraídos en el rancho “California” ubicado en la localidad Los Jobos.

Y que al momento que era revisado el camión la propietaria arribó al lugar y manifestó que los animales que estas personas transportaban eran de su propiedad y los cuales habían sido robados momentos antes.