Jue. Mar 28th, 2024

contaminacion por sergio Sergio Herrera Montán, San Andrés Tuxtla, Ver.-A pesar de de los comunicados que a emitido el municipio a través de los medios de comunicación de no quemar basura al aire libre, esto parece no tener eco, debido a que propietarios de terrenos baldíos que todavía existen en céntricas calles realizan tal actividad.

         El día de ayer a eso de las 16:15 horas una masa densa de humo provocada por la quema de basura y maleza, realizó una fuerte movilización sobre las calles Aquiles Serdán y Avenida Juárez toda vez invadió varios metros a su alrededor provocando malestar entre los vecinos y comerciantes cercanos a este terreno, del cual se desconoce quién pueda ser su propietario, por lo que personas que transitaban por este lugar y vecinos piden a las autoridades competentes hagan algo al respecto.

        Uno de los trausentes que en ese momento caminaba por el lugar y quién dijo tener la necesidad de cruzar por esta zona a diario, mencionó que no es posible que siendo la Avenida principal de acceso a la ciudad pueda éste terreno estar en estas condiciones, es decir, que sirve hasta de basurero, lo cual da mala imagen a los que arriban a este municipio, por lo que pidió a las autoridades municipales que ponga en cintura al propietario de éste predio. 

     Por otro lado la malla perimetral de este predio se encuentra en muy malas condiciones lo que puede ocasionar que personas de edad avanzada o niños puedan sufrir algún accidente que pueda dejar secuelas, y va hacer entonces cuando quieran ejercer acción en contra del propietario o propietarios del terreno y va hacer demasiado tarde.

5 comentarios en «Contaminación ambiental en pleno centro»
  1. Lamentablemente esto es una muestra mas de la poca educacion y de la ignorancia que existe en nuestra localidad, debemos de darnos cuenta de los problemas tan graves que sufre nuestro planeta, es imposible no darse cuenta de ellos, la quema de basura es un problema que afecta tanto el aire como a nosotros pero principalmente el suelo, podemos empesar por mandarle un aviso a nuestro gobierno que hoy impera en nuestra localidad !! que en lugar de andar haciendo parques recreativos, campañas para el PRI y malgastando el dinero de nuestros impuestos se utilize para plantar arboles recolectar basura, inicar con proyectos que beneficien a nuestra comunidad!!!!!1

  2. Lamentablemente, en nuestra localidad aun siguen contrubuyendo a la contaminacion del medio ambiente, un factor muy importante es la quema de basura un ejemplo de ello es este caso que se presento hace no mucho en mi localidad, protesto y mando uun aviso a mi gobierno que en estor mimentos impera aqui en san andres,,, debemos hacer algo para acambiar nuestro medio ambiente, campañas, recolectar basura y con esto separarla por grupos…..

  3. No es maestra,ES »MAISTRA». Insisto en lo mismo: hay gente que va a la universidad nadamas porque tienen los medios economicos para hacerlo,no porque tengan mentalidad emprendedora,profesional o piensen en como ayudar a sus comunidades,todo les vale sorbete : mientras coma mi diente,que se joda mi pariente… Mientras comanos,bebanos y amenos,manque no trabajenos. Que nos importa la plebe.

  4. desgraciadamente existen personas que no les importa el medio ambiente y la contaminacion a la poblacion que vive cerca, y no es el unico caso en la ciudad en la calle reforma vive una maestra que sin escrupulos tira la basura al arroyo a plena luz del dia sin importarle que vecinos vean su acto,ademas de tener invadido medio riachuelo con escombro y basura de arboles que ha cortado me gustaria que venieran a sacar algunas fotos para que las publiquen y vean en que estado tiene a dicho riachuelo,espero alguien haga algo porque se ha recurrido a la autoridad y no han hecho nada por detener tal contaminacion.

Los comentarios están cerrados.