Jue. Abr 18th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—Avanza “bacheo” hasta la comunidad Cruz de Vidaña, gracias a la interven-ción de la asociación civil Despierta Veracruz y transportistas de la localidad. (Foto | CS Despierta Veracruz)
Santiago Tuxtla, Ver.—Avanza “bacheo” hasta la comunidad Cruz de Vidaña, gracias a la intervención de la asociación civil Despierta Veracruz y transportistas de la localidad. (Foto | CS Despierta Veracruz)

CS Despierta Veracruz / Santiago Tuxtla, Ver.—Continúa el bacheo que inició hace unos días en diversos tramos de la carretera que conduce de Santiago Tuxtla a Isla, en un intento por mejorar el Tránsito en este lugar y evitar accidentes.
Cabe hacer mención que hasta el momento, la primer etapa del bacheo llega adelante del entronque con la comunidad Cruz de Vidaña; sin embargo, ahora se inició el bacheo con cemento que servirá para evitar que los baches se abran de manera rápida y con ello asegurar una mayor durabilidad de estos trabajos-
Es preciso recordar que recientemente el presidente de la asociación civil Despierta Veracruz, licenciado Raúl Sosa González, en compañía de diversas asociaciones de taxistas, dio el banderazo de inicio a estas acciones de mejoramiento a esta vía de comunicación de competencia estatal.

Santiago Tuxtla, Ver.—Ante la apatía de la SIOP, la asociación civil Despierta Veracruz, “bachea”, junto con transportistas el camino que conduce de Santiago Tuxtla a Isla. (Foto | CS Despierta Veracruz)
Santiago Tuxtla, Ver.—Ante la apatía de la SIOP, la asociación civil Despierta Veracruz, “bachea”, junto con transportistas el camino que conduce de Santiago Tuxtla a Isla. (Foto | CS Despierta Veracruz)

Pero, ante la inoperancia de las autoridades estatales como la SIOP, la ciudadanía ha decidido actuar, en lugar de solo quejarse, encabezados por el ex alcalde Sosa González.
“En lo personal creo que es muy buena acción que se tomen cartas en el asunto de quien vengan, porque este es un tramo carretero muy olvidado y la verdad hasta riesgoso pues se ha vuelto peligroso y más que ver colores, partidos o intenciones políticas, lo que se debe valorar es la iniciativa, porque no podemos estar esperando a que pase algo grave para que se arregle este tramo, porque eso es lo que ha de estar esperando el gobierno del Estado, pues es a quien le toca arreglar la misma, pero estamos cansados de que se hable de recur-sos y millones para la carretera y la verdad sigue igual”, manifestaron transportistas en su modalidad de taxis.
En días pasados, precisamente el presidente de la asociación civil Despierta Veracruz, Raúl Sosa González, manifestó a diversos medios de comunicación que primero se rellenarían los baches con tierra, ya que algunos de ellos tienen profundidades muy pronunciadas, para posteriormente ser recubiertos con cemento, para que dicho bacheo dure más.
“En lo personal, en un principio estaba algo escéptico pues estaban bacheando con tierra y eso regularmente no dura, pero ya ahora le están poniendo cementante y que bueno porque con ese material esperemos que los agujeros tarden más en destaparse, por lo cual estamos agradecidos y a la vez esperamos que más personas e incluso nosotros mismos tomemos cartas en el asunto y no esperar a que el gobierno nos componga la carretera, porque está más que claro que no lo van a hacer, mis respetos para quien tomó la iniciativa y ojalá muchos de nosotros sigamos ese ejemplo”, afirmó un taxista de Ciudad Isla.