Jue. Abr 18th, 2024

En San Andrés Tuxtla…

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURESComunicado DCS / San Andrés Tuxtla, Ver.—Con el firme propósito de mejorar al sector educativo del municipio, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, continuó con la entrega de inmuebles a los directivos de escuelas de la zona rural que garantizará que los niños y jóvenes cuenten con espacios adecuados para el aprendizaje.

Acompañado por ediles y Luis Manuel Uc Tuyuc, Supervisor Escolar Zona 10; Ageo Guevara Lora, Secretario General Delegación D – II – 56,  así como de las autoridades de cada comunidad, el presidente municipal constitucional, entregó inmuebles en las comunidades  Abrevadero, Cuesta de Laja y El Remolino.

“Este fue nuestro compromiso, trabajar fuertemente por la educación, apostar a la preparación de nuestros niños y jóvenes para que San Andrés Tuxtla, tenga mayores oportunidades de desarrollo”, dijo el Munícipe.

La primera autoridad municipal exhortó a los padres de familia, seguir apoyando a sus hijos para que tengan más y mejores oportunidades de progreso.

“Desde nuestra trinchera tocamos puertas, justo ahora estamos a la espera de que se confirme la autorización para el Tebacom en Cuesta de Laja, esto permitirá a los jóvenes de esta zona continuar con la educación media superior sin que signifique salir de sus comunidades”, indicó Rosendo Pelayo.

Informó que ya se está en pláticas con la directora de la escuela telesecundaria Niños Héroes, profesora Rosa María Méndez, para que estas instalaciones sean utilizadas en el turno vespertino por el Tebacom.

La inversión realizada en estas tres obras es superior a los 800 mil pesos, que se suma a lo que se ejerce en materia de infraestructura urbana, pues en Abrevadero, se realiza el sistema de agua potable por gravedad, mientras que en Cuesta de Laja, se lleva a cabo la primera etapa del drenaje sanitario con un ejercicio de 4 millones de pesos.

“Estamos bajando los indicadores de pobreza, para ello debemos hacer obra que no se ve pero que coadyuva en la mejora de las condiciones de vida. Seguiremos trabajando bajo la consigna de crecimiento planeado con servicios básicos que no obstaculicen el desarrollo de las comunidades”, aseveró el alcalde.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía mantenerse unidos, pues dijo, “…el único objetivo es que San Andrés Tuxtla, se desarrolle de manera adecuada para consolidarse como uno de los municipios más importantes de Veracruz.