Jue. Mar 28th, 2024

A.C. “Yo con Bule Sí Voy”…

CONTINÚAN ENTREGANDO APOYOS 1Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—“La fe es el faro que va construyendo caminos positivos en la vida del ser humano tan grande es que mueve montañas”.

Ciertas Asociaciones Civiles han sido creadas con equidad y justicia social para todos los grupos vulnerables del mágico municipio catemaqueños, pues su misión es la de promover e impulsar una sociedad urbana y rural más equitativa con igualdad de oportunidades haciendo una unión de esfuerzos y trabajar con visión, pasión y resultados para generar y mantener el bien común que se obtiene con la realización de proyectos productivos.

La Asociación Civil ‘Yo con Bule Sí Voy”, sigue generando beneficio a favor de familias más pobres y marginadas del municipio de Catemaco, aproximadamente 283 familias vulnerables con el Programa ‘Esta es tu casa’, recibieron satisfactoriamente la entrega de materiales para la construcción de la misma, concluyendo así parte de este proyecto y como dice el Lic. Julián Organista Barranco y el Lic. Jaime Martínez Luna, coordinador técnico de dicha Asociación Civil ‘Vamos Por Más’.

Y en efecto, siguen autorizándose por medio de dicha Asociación Civil’ más apoyos como las becas para personas certificadas (con estudios) ya sea de escuelas. ITCATVER, con un oficio que les distinga, el cual podrán transmitirle como maestros a otras personas que con deseos de aprender y superarse y mientras dura el curso de aprendizaje.

El maestro recibe un incentivo mensual de $7,000.00 pesos, durante los 6 meses que dura el curso de capacitación, el Lic. Martínez Luna informa que a favor del sector rural siguen bajando proyectos como ‘Cría de Animales’ y muchos otros más de igualdad de oportunidades para la mujer donde tengan acceso a la participación social, económica, ambiental, y cultural del mágico municipio.

Las acciones de dichos proyectos fomentan la autonomía y la pluralidad creando así los cimientos de una sociedad urbana y rural más justa con igualdad de oportunidades y derechos para todos.