Jue. Mar 28th, 2024
  • El pronóstico indica que el miércoles-jueves aumentaría el potencial para lluvias-tormentas y probable caída de granizosobre todoen montañosa. 
  • La temperatura descendería un par de gradosen comparación al día anterior peroel ambiente bochornoso continuaría dominando.
  • El viento rolaría al Norte y Noreste con algunas rachashasta de 60 km/h en la costa.

 

 

Información de SPC y SMN /

Boca del Río, Ver.—

 

Hoy se espera que el potencial de lluvias de mayor relevancia se ubique sobre el territorio tamaulipeco, situación que será ocasionada por el frente No. 48 ubicado al noroeste del golfo de México y que permanecerá estacionado en dicha zona, provocando lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) acompañadas por actividad eléctrica principalmente sobre el norte y centro del estado.

En el estado de Veracruz, el calentamiento diurno y las condiciones orográficas provocarán chubascos (5.1 a 25 mm) durante la tarde y noche a lo largo de las zonas montañosas, comprendidas desde la cuenca del río Cazones a la cuenca del Coatzacoalcos; en el resto de la región el potencial de lluvias seguirá limitado.

El viento dominará del Este y Sureste desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, previendo rachas en zonas de tormenta; mientras que en el resto de Veracruz se mantendrá del Este y Noreste, en ambos casos, con velocidades de 25 a 35 km/h. La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en ambas entidades, excepto en regiones montañosas, donde seguirá cálido a caluroso.