Jue. Mar 28th, 2024
  • A inicios de la próxima semana el potencial de lluvias disminuirá gradualmente en la zona sur.

 

 

INFORMACIÓN DE SPC Y SMN /
BOCA DEL RÍO, VER. –

 

El fin de semana continuará el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes en el Estado de Veracruz con valores superiores de 50 a 70 mm, sin descartar tormentas eléctricas dispersas y ráfagas de viento especialmente en regiones de montaña, a inicios de la próxima semana el potencial de lluvias disminuirá gradualmente en la zona sur. El ambiente seguirá siendo fresco en regiones de montaña y templado a relativamente cálido en llanura y costa. Extreme las precauciones, consulte Alerta Gris.
Para este fin de semana e inicio de la próxima, el avance de la onda tropical No. 12, en combinación con la persistencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán los nublados con potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm), especialmente dentro del territorio veracruzano, así como potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas costeras, centro y sur de Tamaulipas.
Se prevé que el potencial de lluvias comience a disminuir de manera gradual sobre la vertiente oriental del país a partir del día lunes. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en Tamaulipas, con rachas de 40 km/h en las zonas norte y costa de la entidad, en Veracruz se prevé continúe del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. El ambiente diurno persistirá caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, en tanto que, para la zona de montaña, será templado, manteniéndose fresco a frío durante la madrugada en zonas serranas.