Lun. Mar 18th, 2024
  • Como prevención de las altas temperaturas se recomienda cuidar la salud    

 

 

 

Información de SMN Y SPC /

Boca del Río, Ver.—

 

Temperaturas diurnas sensiblemente altas continuarán presentándose este viernes y sábado, disminuyendo entre 2 a 3°C el domingo; no obstante, seguiría predominando ambiente cálido y muy cálido. La probabilidad de lluvia aumentará ligeramente el mismo domingo en regiones de montaña.

La persistencia de la circulación anticiclónica sobre el golfo de México, favorecerá condiciones estables de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país, esperándose menores a 5 mm debido a condiciones locales como el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico el día jueves.

Los días viernes y sábado este potencial de lluvias aumentará esperándose intervalos de chubascos puntuales (5.1 a 25 mm) en zonas de ambos estados debido al establecimiento de un canal de baja presión que afectará a la vertiente oriental del país. El viento en Tamaulipas dominará del Sureste con rachas entre 50 y 60 km/h por las tardes y noches durante el periodo de pronóstico, en Veracruz será del Noreste de 20 a 30 km/h. El ambiente diurno, persistirá caluroso a muy caluroso en la mayor parte de ambos Estados, así como cálido a caluroso en zonas montañosas.

Se mantendrán los valores de temperatura muy elevados así como ambiente bochornoso en gran parte de Veracruz en las próximas 48 horas, mientras que el potencial de lluvias será nulo en costa y bajo en zonas montañosas donde no se descartan precipitaciones locales por efectos del calor.

Cuide su salud y continúe al pendiente de las actualizaciones meteorológicas.

 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

 

La dorsal sobre el Golfo de México y oriente del país continúa favoreciendo el Tiempo estable, seco y caluroso en la región, incluyendo Veracruz, con registro de temperaturas máximas entre 30 y 40C así como sensaciones de calor (bochorno) muy elevadas, mientras que las condiciones para lluvias son desfavorables, sin descartarlas en zonas montañosas por efectos locales en horas de la tarde-noche.

Este tipo de Tiempo estará presente hasta el próximo sábado por lo que el calor y bochorno seguirá dominando en la entidad; a partir del domingo, se establecerá una vaguada al Oeste del Golfo, favoreciendo inestabilidad con mayor nubosidad y potencial de chubascos/tormentas en el estado, esperándose vespertinas en montaña y por la noche y mañana de lunes en regiones de llanura y costa con acumulados de 5-15 mm y algunas puntuales mayores, originando un ligero descenso
térmico, sin embargo el calor seguirá presentándose.