Mar. Abr 23rd, 2024

amlo

 

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador presidente nacional de Morena, convocó a firmar un acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México.

En Facebook, informó que el documento lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades del país. La recolección de firmas arrancará el 29 de este mes en Morelia, Michoacán.

A través de un video, el dirigente partidista cuestionó que se rechazará la propuesta de convocar a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso para modificar la Ley de Ingresos y revertir los aumentos en el precio de los combustibles.

También dijo que Enrique Peña Nieto dio un discurso trillado, “cuando todos sabemos que lo prevalece, lo que rifa –como dicen los jóvenes- es el negocio de la compra de la gasolina”.

Se trata, sostuvo, de los permisos que el gobierno ha entregado a partir de la reforma energética a tres empresas, dos extranjeras y una mexicana, para comprar la gasolina en el extranjero, “y ahí hay acuerdos para que las utilidades de estas empresas sean las más elevadas posibles; todo esto a costa del bolsillo y sufrimiento de la gente”.

El ex candidato presidencial subrayó que Morena no avala los saqueos que se han registrado a raíz del alza al precio de la gasolina. “No pensamos que sea la alternativa. Al contrario, eso promueve, alienta el autoritarismo; no hay que caer en la violencia porque se perpetúa el autoritarismo; hay que buscar un cambio radical pero por la vía pacífica”, subrayó.

También condenó los hechos violentos registrados anoche en Monterrey, “cuando ciudadanos fueron enfrentados por encapuchados, desde luego manipulados por el régimen para llevar a cabo actos vandálicos, satanizar la protesta ciudadana, pacífica y desviar la atención”.

López Obrador aclaró que su propuesta para lograr la transformación de México “se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

Con esta nueva forma de hacer política, manifestó, “se logrará el bienestar material y del alma para felicidad de todos. En torno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

Aclaró que los adversarios “están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad son muy pocos los que oprimen a muchos. En la bases y en las clases medidas hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

Dijo que es tiempo del cambio, pero sin caer en la trampa de la violencia, y reiteró que la transformación se buscará por la vía pacífica. “Ese cambio radical es el cambio de régimen y hay una oportunidad en 2018. Falta poco”, aseguró.