Jue. Mar 28th, 2024

La sociedad en general exige justicia ante lamentables hechos
La sociedad en general exige justicia ante lamentables hechosv Un llamado a las autoridades federales y al Gobernador Yunes Linares

 

Juan Carlos Absalón / Ssn Andrés Tuxtla, Ver.- Ante los hechos ocurridos recientemente en esta cabecera de los distritos electorales Local XXV y Federal XIX San Andrés Tuxtla, surgen diversas manifestaciones en redes sociales, en los corrillos políticos, en el sector empresarial y en la ciudadanía en general para realizar una Mega Marcha, donde se presume se concentren miles de ciudadanos.
Desde el pasado viernes en que se dio a conocer la noticia del lamentable suceso de que fue víctima conocida señora empresaria, los diferentes sectores han elevado sus protestas a fin de que el Gobernador de Veracruz, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, voltee a Los Tuxtlas, y que el hecho se esclarezca y se castigue al o los asesinos.
Exigen la intervención del Gobernador Yunes Linares en el caso San Andrés Tuxtla.
Mensajes enviados por WhatsApp, publicados en los muros del Facebook, y que circularon desde las 6 de la tarde de este lunes 31 de julio, citan:
“En San Andrés Tuxtla, hacen un llamado a sus habitantes para exigir justicia ante los acontecimientos registrados en esta ciudad luego de la desaparición y asesina de quien en vida respondiera al nombre de Evelyn Sifuentes… piden ir de negro”.
Otro más lee: “Ciudadanos en general se preparan para una mega marcha para pedir justicia y la intervención de las autoridades para este miércoles 4 de la tarde ante los últimos acontecimientos lamentables registrados en San Andrés Tuxtla”.
“Empresarios, comerciantes, profesionistas, amas de casa, familia en general, se unirán a partir de las 5 de la tarde en la Plaza Juárez, ubicada frente al ADO, de donde partirá la marcha para exigir a las autoridades federales, estatales y municipales, castigo para quienes cometieron tan horrendo crimen. Ven tu presencia mostrará la unidad para exigir justicia…estamos de luto…”.
Y desde luego que como son mensajes de números desconocidos no todos tienen confianza en la invitación que les llega.
Sin embargo hay que citarlo, compañeros de la PRENSA DE LOS TUXTLAS, como Jesús Córdova Salas, en su portal AL DÍA NOTICIAS; Luis Manuel Toto Pólito, en su muro de Facebook, o Francisco Javier Malaga Báxin, a través del Semanario MARCHA, y nosotros Juan Carlos Absalón, en el Diario Eyipantla Milenio, publicamos lo que ya no es un secreto, la sociedad exige justicia.
De este evento que se pretende realizar mañana miércoles 2 de agosto a las 5 de la tarde, partiendo desde la Plaza Juárez y que se comenta el contingente que participe marchará por las principales calles de San Andrés Tuxtla, es también una alerta para automovilistas, donde se espera que ahora sí el Delegado de Tránsito ya se ponga a trabajar, ya tienen conocimiento las autoridades municipales, muy en particular de Gobernación Municipal.
Se espera que el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, ponga atención a estos hechos y ordene la pronta intervención.
Seguiré informando.