Mar. Abr 16th, 2024

CHARLY

CHARLY1Agencias / Veracruz, Ver.—Muchas familias de Agua Dulce, vivieron un “jueves negro”, luego que seis adolescentes convulsionarán en el salón de clases e incluso hasta en la calle, aparentemente por participar en el popular juego que se apodero de las redes sociales, el “Charlie…Charlie, ¿estás ahí?”.

Pese a que las autoridades escolares se mantienen herméticas ante estos temas, padres de familia informaron que en el primer año grupo “D” de la escuela Secundaria General Número Dos, una menor comenzó a presentar un cuadro epiléptico, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos locales quienes llegaron de inmediato al colegio.

Posteriormente, fueron otras cuatro adolescentes, quienes presentaron la mismas características, no podría controlar su cuerpo debido a los movimientos bruscos que presentaba, incluso si era sujeta entre dos personas.

“Ojos en blanco, labios ‘torcidos’, manos tensas, piernas nerviosas y balbuceos”, eran otros síntomas que presentaban las estudiantes, lo que causó terror entre sus mismos compañeros, quienes incluso alcanzaron a grabar el momento con sus teléfonos celulares.

Los tutores explicaron que este juego que incluso ha sido clasificado por muchos como “satánico”, debido que se invoca a los “espíritus”, se realiza en los salones de clases a cualquier hora, debido que funcionan de una forma sencilla, ya que solo se requiere de un papel y dos lápices, que son colocados en forma de cruz.

Por su parte, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) al mando del delegado Farid Tannos Chacón, manifestó, que atendieron a una estudiante, quien cuando caminaba en la colonia El Pensador, cayó convulsionada en la banqueta.

En la imagen, se puede apreciar, como una menor, se sube a la altura del estomago de su compañera, mientras que con ambas manos trata de sujetar el brazo derecho de la adolescente que convulsiona, mientras un paramédico y una mujer le hablan mirándola fijamente a los ojos, en un intento por controlarla.

Sobre este juego que se popularización en las redes sociales, el conocido y muy querido sacerdote del municipio de Agua Dulce, Fernando Cerero Ugarte, a través de su cuenta de facebook aportó datos importantes que deben ser tratados por los padres de familia, aquí un extracto:

“No sé si el juego sea diabólico en sí mismo como un ritual hecho para el caso, lo más probable es que no, pero si considero que es un juego de alto riesgo tanto para adultos o niños. Todo aquello que pretenda establecer comunicación con los muertos aparte de ser pecado de espiritismo implica un peligro de terminar bajo una influencia maligna. Los niños y más aun los adolescentes (por su vulnerabilidad) no son la excepción de poder recibir en mayor o menor grado una influencia maligna con toda clase de jueguitos esotéricos”, finalizó el sacerdote.