Vie. Mar 29th, 2024

MÉXICO PIERDEUna falla en la defensa y un clavado dentro del área cortaron de tajo el sueño del Tri Femenil Sub-20, ayer por la noche en la cancha del Estadio Nacional de Toronto, quedó eliminado del Mundial de la categoría tras caer 2-1 ante la Selección de Corea.

Fue el juego que mejor funcionamiento mostró el equipo de Christopher Cuellar y en el que tuvo mayor dominio. Sin embargo no pudo reflejar la superioridad sobre las asiáticas en el marcador y al final, pese a que se acercó en el marcador y estuvo cerca de empatar, pagó cara la falta de contundencia frente a la portería rival.

Las coreanas se valieron de dos jugadas para llevarse el triunfo y sellar su boleto a los Cuartos  de Final. Un gran pase y un mejor control de la pelota dentro del área les permitió abrir el marcador cuando ya agonizaba la primera mitad.

Lee Geummin bajó de pecho un gran pase elevado a la altura del punto penal. Se lo puso a la pierna derecha y fusiló a la portera mexicana, Cecilia Santiago quien poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.

México mantuvo su estilo y continuó mandando en la parte complementaria. Corea se encerró casi en todo el partido y buscó sorprender por medio de jugadas a velocidad, mismas que fueron controladas y fulminadas por la zaga azteca.

La presión seguía en el marco de Min Yukyeong. Parecía cuestión de tiempo para que el Tricolor igualara los cartones, pero al minuto 64 un clavado de la autora del primer tanto, puso freno al ímpetu de las mexicanas que vieron caer su portería por segunda vez luego de que Lee Sodam convirtiera el penal con un buen tiro engañando a la guardameta.

Con todo en contra la Selección Mexicana se tiro al frente. Puso todo en la mesa y 10 minutos después del gol de Sodam, encontró un poco de recompensa al esfuerzo. Tania Samarzich prendió una pelota que salió rebotada dentro del área y la puso en el ángulo para acercarse en el electrónico.

El Tri terminó encima del área coreana, y aunque tuvo un par de llegadas con cierto peligro para emparejar la pizarra, no le alcanzó ni la puntería ni el tiempo, y al final salió con las manos vacías de Canadá, terminando así con una racha de dos Mundiales consecutivos metiéndose a la Fase Final.