Vie. Mar 29th, 2024

+Especialistas señalan que de los municipios con mayor índice de violaciones denunciados contra menores de edad, destacan Poza Rica, Tuxpan y Papantla

violencia_de_genero11-578x420

AGENCIAS

XALAPA, VER.

 

Crece índice de violaciones a menores de edad en Veracruz Xalapa, Ver. La muerte a puñaladas de dos mujeres, una de 24 años de edad en el municipio de Castillo de Teayo, y una madre de 27 años, victimada en Tuxpan junto con su hija de un año, son ejemplos del creciente índice de violencia hacia las mujeres en la región norte del estado.

Especialistas en el tema de la Universidad Veracruzana dan a conocer cifras que arrojan seis años de investigación sobre feminicidios y abuso sexual a menores de edad.

Alba González Reyes, investigadora de la Universidad Veracruzana, dijo: «El incremento se da con mayor intensidad entre el 2013, 2014 a la fecha, se mantienen altas las estadísticas de violación, si pudiéramos hacer un balance por semana, estaríamos hablando al menos de dos violaciones o abuso sexuales a niñas entre 4 y 12 años».

De los municipios de la región con mayor índice de violaciones denunciadas contra menores de edad, destacan Poza Rica, Tuxpan y Papantla.

Reconocen que es urgente la intervención de las autoridades. Pero sobretodo, hacer más efectivas las leyes y normas que se estipulan en código.