Vie. Mar 29th, 2024

 

XEU | DEPORTES,CIUDAD DE MEXICO.-El Cruz Azul ya amarró a su cuarto refuerzo de cara al Clausura 2018, se trata de Walter Montoya, fino volante argentino que llegó a un acuerdo con la cúpula cementera. La Máquina se impuso en la carrera a Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre, por lo que solamente falta la luz verde del Sevilla para hacer oficial el traspaso.

En unas horas podría ser anunciada la incorporación del argentino, de hecho, Montoya está ilusionado por unirse al conjunto azul y arribar a la Liga MX, cuestiones que fueron claves para la decisión del volante sudamericano. El Diario de los Deportistas está en condiciones de informar que el propio jugador fue el que declinó jugar en Brasil con el Inter de Porto Alegre, ya que le inquietó más el proyecto del equipo que encabeza Guillermo Álvarez Cuevas.

El ofrecimiento del cuadro capitalino fue imposible de alcanzar para los cuadros sudamericanos; los Xeneizes pretendían adquirir a Walter a través de un préstamo, traspaso que no trascendió por la postura del Sevilla, toda vez que pidió la cesión únicamente con obligación de compra. Además, ayer, tras una reunión del consejo, el conjunto español tomó la decisión de cesar al estratega, Eduardo Berizzo, por los resultados negativos en la Liga Española y dejaron para hoy la venta del jugador pampero. Cruz Azul deberá pagar por el traspaso cinco millones ochocientos mil dólares, cifra que el cuadro andaluz desembolsó hace un año por talentoso jugador.

El volante se encuentra en la provincia del Chaco, Argentina, su localidad natal, donde pasará con su familia las fiestas navideñas, para después viajar a México el 29 de diciembre y así poner su firma en el contrato que lo una al conjunto cementero, obvio, luego de superar los exámenes médicos de rigor.