Vie. Abr 19th, 2024

Temoc 1Cuauhtémoc Blanco, mediocampista del Puebla, confirmó que la final de la Copa MX contra las Chivas, a jugarse esta noche, será su último partido.

«Les dije a los cabrones (sus compañeros) que me disfrutaran, que ya se les acabó”, comentó el ídolo mexicano al final de la práctica que tuvo con el conjunto de La Franja.

 La temporada pasada, Blanco y La Franja se quedaron con la amargura de caer en la final de la Copa contra Santos, por ello, apuntó que sólo el primer lugar es lo que vale.

«Será mi último partido, una final, nada más bonito. El primer lugar es el que vale, es el que cuenta, me quiero ir como campeón”, enfatizó Cuauhtémoc Blanco.

 A sus 42 años y después de 23 años de carrera en diversos escenarios de México y el mundo, Blanco se retirará oficialmente de las canchas y colgará en el perchero su famosa “cuauhtemiña”, la jugada que inventó como también innumerables recuerdos de su vida como futbolista.

Blanco había decidido poner fin a su carrera con el partido ante el Atlas, pero después de ayudar al conjunto poblano a clasificarse a la final, decidió posponer unos días el inicio de su nueva faceta como candidato para la alcaldía de Cuernavaca.

Pese a que el Puebla está cerca de ganar la Copa MX, en el torneo Clausura 2015 ocupa el último lugar de la tabla porcentual y está a un paso de perder la categoría.

Cuauhtémoc Blanco se despidió de sus compañeros en el último día de entrenamiento y aseguró que el equipo tiene que sacar ventaja de que serán locales en el duelo final.

«La verdad es que no podemos desaprovechar está oportunidad de salir campeones, estamos en casa y con ventaja. En el tema de descenso estamos en otra cosa, ahí quedan tres partidos para seguir luchando por no irnos de Primera División”, comentó Blanco.

Lo que lamentó en su adiós el tres veces mundialista por México en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, es que el Puebla no haya tenido la misma suerte que tuvo en la Copa, en la Liga.

    No estamos satisfechos con lo que tenemos en la liga, porque hemos perdido puntos a lo tonto a pesar de que en varios partidos dominamos al rival”.