Vie. Mar 29th, 2024

Rindió su Informe de Gobierno de la Administración Pública 2011-2013.

El presidente municipal Mario Jorge Casales Ramírez, rindió el último Informe de Gobierno de la Administración Pública 2011-2013, teniendo como representante del gobernador del Estado, al Lic. Francisco Báez. (Foto | DCS-Catemaco).
El presidente municipal Mario Jorge Casales Ramírez, rindió el último Informe de Gobierno de la Administración Pública 2011-2013, teniendo como representante del gobernador del Estado, al Lic. Francisco Báez. (Foto | DCS-Catemaco).

Comunicado de PRENSA / Catemaco, Ver.—Cumpliendo una vez más el compromiso de servir a Catemaco, el presidente municipal Mario Jorge Casales Ramírez rindió el último Informe de Gobierno de la Administración Pública 2011-2013 teniendo como representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa al licenciado Francisco Báez Castillo, Jefe de Unidad Técnica del mandatario estatal.

Con la integración de la Sesión de Cabildos encabezada por el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño, la síndica María Teresa Moreno Gómez, el regidor primero Orlando Betancourt Varela, el regidor segundo Ángel Palafox Paxtián, la regidora tercera Jesica Karina Hernández Ruiz y el regidor cuarto Juan Alberto Martínez Chapol, accedieron a escuchar el último informe de este periodo gubernamental.

En el presídium el Alcalde Mario Jorge Casales estuvo acompañado por el Secretario del Ayunta-miento, Lic. Gilberto Uscanga, la síndica única Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Be-tancourt, Ángel Palafox Paxtián, Jesica Hernández Ruiz y Juan Martínez Chapol, y el representante del Gobernador, Lic. Francisco Báez Castillo, Jefe de Unidad Técnica. (Foto | DCS-Catemaco).
En el presídium el Alcalde Mario Jorge Casales estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Gilberto Uscanga, la síndica única Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt, Ángel Palafox Paxtián, Jesica Hernández Ruiz y Juan Martínez Chapol, y el representante del Gobernador, Lic. Francisco Báez Castillo, Jefe de Unidad Técnica. (Foto | DCS-Catemaco).

El Presidente Municipal Mario Jorge Casales Ramírez externó frente a los invitados especiales y de colonias y comunidades: “Hace diez meses por azares del destino llegue a este cargo, por la pérdida de un gran amigo de todos nosotros, del Lic. Eliuth Cervantes Ramírez”.

“En ese entonces que se me otorgó la responsabilidad de conducir los destinos de este municipio, desde mi inicio acepté el gran compromiso ante los catemaqueños darle la continuidad a las acciones plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013”.

En la foto del recuerdo del Informe de Labores, el presidente municipal Mario Jorge Casales Ramírez en compañía de su comuna integrada por la síndica única Teresa Moreno, el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga, y los regidores Orlando Betancourt, Ángel Palafox, Jesica Hernández y Juan Martínez. (Foto | DCS-Catemaco).
En la foto del recuerdo del Informe de Labores, el presidente municipal Mario Jorge Casales Ramírez en compañía de su comuna integrada por la síndica única Teresa Moreno, el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga, y los regidores Orlando Betancourt, Ángel Palafox, Jesica Hernández y Juan Martínez. (Foto | DCS-Catemaco).

Continuó: “Mi meta estuvo enfocada en el desarrollo del municipio, el propósito siempre fue beneficiar a quien lo requirió y necesitó del apoyo del gobierno municipal y mi objetivo fue el de utilizar todos los recursos económicos y humanos que estuvieron al alcance de esta administración, de manera paulatina y permanente nos esforzamos para lograr cumplir las peticiones que el pueblo demando”.

“Me siento con una inmensa satisfacción de poder decirles que esta administración municipal le ha cumplido a Catemaco, porque en estos tres años de gobierno reconozco, valoro y agradezco el valioso y gran apoyo que nos brindaron nuestros amigos de siempre, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su señora esposa la doctora Karime Macías de Duarte, Presidenta del DIF Estatal”; ante esto el presidente municipal Mario Jorge Casales Ramírez solicitó al Lic. Francisco Báez Castillo mencionarle a la máxima autoridad en el estado y a su esposa, que el pueblo de Catemaco los aprecia y les agradece las atenciones que tuvieron en este municipio en el periodo 2011-2013.

De igual forma, el mandatario municipal agradeció a todos los sectores del municipio, que se implicaron en el desarrollo y progreso con las tareas asumidas con un alto grado de responsabilidad, que dieron como resultados el engrandecimiento y proyección de Catemaco.

CUMPLIÓ MARIO JORGE CASALES 4Ante la concurrencia, el profesor Mario Jorge Casales agradeció a su equipo de trabajo y de manera exclusiva a las responsables que estuvieron al frente del DIF Municipal: a su esposa Dulce María y su hija Dulce Gabriela. En este mismo tenor agradeció a ediles, personal de confianza y sindicalizados de este ayuntamiento que lo apoyaron y fortalecieron en todo momento, compartió este mismo mensaje a los agentes municipales y comisariados ejidales.

Concluyó mencionando: “Pueblo de Catemaco, es indiscutible que ustedes fueron la parte esencial y fundamental en este gobierno, reitero y reafirmo; termino mi responsabilidad convencido de que su participación en las acciones ya mencionadas son y serán recordadas en todo momento porque en Catemaco las cosas bien hechas. ¡Gracias!”.

A través de un video, la Administración Pública Municipal en el periodo marzo-diciembre 2013, demostró lo realizado en las áreas de educación, deportes, fomento agropecuario, ganadería, protección civil, salud, limpia pública, policía municipal, agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, ecología y medio ambiente, tránsito y vialidad, registro civil, panteón municipal, biblioteca, fomento de lectura y alfabetización, gobernación, hacienda y patrimonio municipal, catastro, servicios públicos municipales, turismo, parques y jardines, y DIF, siendo este el área que cubrió la coordinación de asistencia alimentaria, a sujetos vulnerables, coordinación del adulto mayor, coordinación del desarrollo comunitario, procuraduría de la defensa del menor, la familia y el indígena, unidad de salud y rehabilitación, todas estas acciones conjuntadas con el Paquete de Obra Pública que logró para Catemaco un desarrollo óptimo y con una gran inversión millonaria en este periodo.