Sáb. Abr 20th, 2024

En su 1er Informe de Gobierno…
Entrega Informe por escrito al cabildo, destaca 116 Obras en el 2014
Tavo Pérez, representante del Gobernador, destaca significativos avances en Ángel R. Cabada

Informe 1

Informe 2

Informe 3

Informe 4

Informe 5

Informe 7

Informe 8

Informe 9Juan Carlos Absalón / Ángel R. Cabada, Ver.—El presidente municipal constitucional Santiago Avendaño Barrios, envió un mensaje a la población de Ángel R. Cabada, y un agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al Gobernador Javier Duarte por el apoyo para alcanzar logros significativos en beneficio de la ciudadanía.

Esto, al entregar su 1er Informe de Labores por escrito al cabildo de su H. Ayuntamiento, contando con la presencia del representante del Gobernador Javier Duarte, el diputado local por el Dtto. XXV Octavio Pérez Garay.

Siguiendo el protocolo y en apego a la Ley del Municipio Libre y Soberano del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el secretario del H. Ayuntamiento dio el pase de lista y leyó el orden del día, siendo aprobado por el cabildo que el recinto oficial fuera el centro de convenciones Fidel Herrera Beltrán, donde se leyó el informe de labores.

En el primer orden, correspondió a la presidenta del DIF Municipal, señora Silvia Vergara de Avendaño, rendir cuentas de las acciones realizadas en favor de la población vulnerable, citando cifras sobre los beneficios y gestiones realizadas.

Agradeció, Silvia Vergara, el apoyo del alcalde Santiago Avendaño, y de los titulares de las dependencias que han ayudado a la causa, también al titular de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10.

Así, continuó el programa, donde el alcalde Santiago Avendaño, dio un breve mensaje sobre el 1er Informe de Labores, el que entregó por escrito, al representante del Gobernador, Octavio Pérez y a los regidores de su comuna.

En el escenario el alcalde estuvo acompaño de los regidores y del legislador local, mientras en el extremo contrario, elegantemente vestidos estuvieron presentes los directores de las diferentes áreas que conforman su gabinete municipal. En el auditorio, al frente los invitados especiales.

Allí estuvieron el doctor Héctor Merlín Castro, de la Jurisdicción Sanitaria X; el profesor Juan Carlos Perrotín Cadena, regidor primero y representante del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, de San Andrés Tuxtla; la licenciada Maria Teresa Moreno Gómez, representante personal del licenciado Jorge Carvallo Delfín, titular de la SEDESOL en Veracruz.

Líderes y representantes del sector cañero; los representantes de las fuerzas del orden de la SSP, de la SEDENA; así como del SNTE; titulares de patronatos de obras y de barrios y colonias, así como autoridades ejidales.

En su inicio, el Munícipe saludó a todo el cabildo, y agradeció la presencia del Gobernador del Estado de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, dignamente representado por el diputado local por el Distrito XXV, licenciado Octavio Pérez Garay.

Así mismo agradeció el apoyo de todos y cada uno de los directores de área.

Recordó el compromiso que contrajo y que ahora les responde con acciones; destacando las obras desde las menores hasta la de más grande impacto, todas ellas a mejorar la condición social de cada uno de los habitantes de Ángel R. Cabada.

Citó el avance en obras de infraestructura urbana, seguridad, agua potable, ampliación electrificación, drenaje sanitario y acciones que han permitido transitar de las palabras a los hechos.

“No ha sido un año fácil, pero la confianza de mi pueblo me da la fortaleza suficiente para enfrentar los retos y superarlos; hemos caminado, hemos tocado puertas en las instancias estatales, complementamos programas sociales, que hoy están beneficiando con techo seguro y piso firme a la población vulnerable de las distintas comunidades…

“Agradezco en este espacio, a mi amigo, el licenciado Jorge Carvallo Delfín, por su intervención de llevar a efecto estos programas que atinadamente el Gobernador ha respaldado para hacer realidad las más apremiantes necesidades…

“Así también por traer paquetes de útiles escolares para más alumnos, y más beneficios al sector educativo, desde aquí le mando mis saludos al Subsecretario Nemesio Domínguez Domínguez…

También hizo mención especial por el apoyo en programas asistenciales gestionados por quien dijo su amigo, Tavo Pérez. “…como lo conocemos sus amigos.”

Destacó el trabajo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por los programas sociales, en beneficio de adultos mayores, de mujeres jefas de familia y demás.

También hizo mención especial y agradeció el apoyo del titular de la Jurisdicción Sanitaria Núm 10, Héctor Merlín Castro.

Tras el saludo y recibimiento a los invitados especiales, Avendaño Barrios, dio paso a la proyección de un video donde se destacaron las obras que en total fueron 116, en infraestructura de puentes y caminos, drenaje, educación, electrificación, agua potable y asistencia social.

Ahí mismo fueron proyectados testimonios de personas que agradecieron el apoyo de la actual administración.

Posteriormente, Avendaño Barrios, continuó;

“Eso que presentamos es parte del trabajo que hemos realizado en este primer año de nuestro gobierno; quiero agradecerle a la doctora Rosario Valerio, el haber asistido y acompañarme en este primer informe, gracias doctora…

“Hoy dimos muestra de nuestro trabajo, hemos ido llevando beneficios a cada uno de los sitios de la población cabadense; a pesar de que recibimos la administración con una deuda de 10 millones de pesos, aquí está el ejemplo de que hicimos y llevamos a cabo 116 obras en beneficio de todos los cabadenses…

“Agradezco a mis amigos los agentes y subagentes, que sin ellos, no hubiésemos abatido grandes necesidades que cada uno de ellos tienen en sus comunidades…

“Hoy todos ustedes han sido y son testigos de cómo pasamos de la palabra a los hechos, todos han sido pieza fundamental para el desarrollo integral en cada uno de los lugares, hombro a hombro continuaremos para adelante para dar beneficios…

“Ese es el compromiso servir a Ángel R. Cabada, es un orgullo y un privilegio, y yo me comprometo a pagar con más trabajo y mejores resultados.”

Agradeció a su familia la comprensión y apoyo recibido para trabajar por Ángel r. Cabada.

Concluyó el alcalde Avendaño Barrios, con el siguiente mensaje;

“Hago un compromiso ante todos ustedes, estando presentes mis hijos, mis padres, mis hermanos, mis tíos y ustedes pueblos… De que no los voy a defraudar el secreto de la felicidad no consiste en hacer siempre lo que se quiere sino amar lo que se hace y yo amo a Ángel R. Cabada muchas gracias.”

En su mensaje, representante del Gobernador del Estado, el diputado local Octavio Pérez Garay, dijo;

“Saludo con gusto a mi amigo, el alcalde Santiago Avendaño Barrios, a su distinguida esposa Silvia Vergara, una gran amiga y gran aliada de todos ustedes, a todos los miembros de este ayuntamiento y todas las personalidades…

“Recibo con gran orgullo y beneplácito, este 1er Informe de Gobierno; seré portavoz de todas y cada una de sus obras y avances significativos en esta administración, que con gusto veo se han cuidado todos y cada uno de los lineamientos marcados por el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto…

“A su vez seré la persona que con gusto habré de entregarle al doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz, los avances que ha tenido muy significativos Ángel R. Cabada, y destaco, además dde las 116 obras, el buen manejo de las finanzas…

“Y exhorto al alcalde y a todo el cabildo a que sigan por el mismo camino, actuando con una gran responsabilidad, sabiendo de antemano que los recursos que manejan son públicos, que son de todos y cada uno de los cabadenses…

“Les agradezco su paciencia, sobretodo decirle a la ciudadanía el tener un representante de todos ustedes no es una cuestión fácil, y creo que el día de hoy, después de un año en Cabada se han rendido cuentas claras y se ha demostrado que con una gran responsabilidad, con una gran honestidad y con mucha pasión y amor por su tierra, se pueden hacer bien las cosas… ¡Felicidades!.