Vie. Mar 29th, 2024

Piden la intervención del gobierno para que no se cierre el ingenio San Francisco.
Cansados de promesas y después de llevar más de trece semanas sin percibir sueldo alguno, obreros, jubilados y pensionados se unieron a la protesta.

DE NUEVA CUENTA 3Germán Méndez Rodríguez  / Lerdo de Tejada, Ver.—Habitantes de Lerdo de Tejada mantenían la carretera tomada desde las doce del día, después de una marcha en la que exigen al gobierno federal y estatal tome cartas en el asunto sobre el cierre del ingenio Nuevo San Francisco.

Organizados en un movimiento ciudadano, cientos de habitantes de esta ciudad se dieron cita la mañana de este miércoles desde las diez en punto, en las puertas del ingenio Nuevo San Francisco, para manifestar su inconformidad ante el anunciado cierre de la mencionada factoría.

Cansados de promesas y después de llevar más de trece semanas sin percibir sueldo alguno, obreros, jubilados y pensionados se unieron a la protesta que busca ser escuchada por las autoridades gubernamentales para que intervengan ante esta situación que pega fuertemente a la economía de Lerdo, por ser San Francisco, una de las principales fuentes de empleo.

Los poco más de seiscientos manifestantes partieron alrededor de las 10:45 de las puertas del ingenio, para recorrer las principales calles de la ciudad y llegar hasta las afueras del palacio municipal para ser escuchados por el Munícipe Ricardo Llamas Huber, quien atendiendo el llamado externó su preocupación y reiteró su compromiso de apoyarlos en todo lo que le sea posible.

“Sé que es un problema grave y que nos afecta a todos los lerdenses, por eso reitero mi compromiso de apoyarlos en todo lo que me sea posible como ya lo he venido haciendo con muchos de los obreros que se me han acercado, pues es de mi interés que esta fuente de empleo no se cierre”, señaló el alcalde Ricardo Llamas.

Hermas Cortés García, uno de los manifestantes en la marcha señaló que esta no es una lucha de tintes políticos y que sólo busca restituir la fuente de empleo para cientos de obreros que se han quedado sin trabajo y que de manera directa le pega a toda la economía de Lerdo.

Después de permanecer unos minutos frente al palacio municipal, se dirigieron a la carretera federal a la altura del rastro municipal, donde en períodos intermitentes estuvieron bloqueando el paso de vehículos por un tiempo de más de cinco horas.

SONY DSC SONY DSC