Vie. Mar 29th, 2024

Alrededor de las 8 de la mañana más de 100 maestros arribaron a la Carretera Federal 10 Matamoros – Puerto Juárez.
Eran solo maestros de San Andrés, pero se unieron los de Catemaco y Santiago Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Un grupo aproximado de 100 maestros atravesaron un vehículo sobre la Carretera Federal 10 Matamoros – Puerto Juárez, para impedir el paso a todo automovilista. (Foto | Méndez Rodríguez).
San Andrés Tuxtla, Ver.—Un grupo aproximado de 100 maestros atravesaron un vehículo sobre la Carretera Federal 10 Matamoros – Puerto Juárez, para impedir el paso a todo automovilista. (Foto | Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez/San Andrés Tuxtla, Ver.-Hasta el cierre de esta edición, un grupo de maestros mantienen bloqueado el tramo carretero San Andrés Tuxtla – Santiago Tuxtla, en respuesta a las ya tan mencionada reformas educativas o laborales, así como a las declaraciones de Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, de sustituir a los profesores que no regresen a clases.
Fue alrededor de las 8:00 horas, un grupo aproximado de 100 maestros arribaron a la Carretera Federal 10 Matamoros – Puerto Juárez y atravesaron un vehículo para impedir el paso a todo automovilista, dejando pasar solamente vehículos de emergencias.
Algunos automovilistas molestos por esta acción enfrentaron a un grupo de maestros para indicarles que dejaran de perjudicar a la ciudadanía, que si querían hacer algo, que no los perjudicara, que tomaran las gasolineras.
Este grupo de maestros ignoraron estos reclamos para no entrar en algún tipo de conflicto, haciendo con esto que los automovilistas se regresaran a sus vehículos, no trayendo consecuencia alguna que lamentar.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Algunos automovilistas molestos por esta acción enfrentaron a un grupo de maestros, indicándoles que dejaran de perjudicar a la ciudadanía. (Foto | Méndez Rodríguez).
San Andrés Tuxtla, Ver.—Algunos automovilistas molestos por esta acción enfrentaron a un grupo de maestros, indicándoles que dejaran de perjudicar a la ciudadanía. (Foto | Méndez Rodríguez).

Un grupo de personas vecinos de la ciudad de Santiago Tuxtla, molestos manifestaron que varios taxistas están haciendo su agosto, debido a que aumentaron la tarifa del colectivo de 10 pesos a 20, causando el malestar de estas personas.
De igual forma se informó que los microbuses que van de Catemaco hasta la ciudad de Santiago Tuxtla, aumentaron su tarifa, ya que indicaron los choferes que tienen que rodear por la comunidad de Rincón Zapatero pasando por Tilapan hasta llegar a la ciudad de San Andrés Tuxtla.
Como a las 12:30 horas un camión de carga que decidió salir de esta ciudad, para tomar un camino alterno para salir a la carretera por el lugar conocido como “San Matías”, quedó atorado a mitad del camino, impidiendo el paso de otros automovilistas que se desplazaban por esa vía alterna.
DE NUEVA CUENTA 2Los maestros indicaron que permanecerán en el lugar por tiempo indefinido, que no tienen planes de moverse al menos hasta la entrada de la noche, por lo que los automovilistas tienen dos opciones para esquivar este bloqueo, los que van para la zona Piñera, es irse por Rincón Zapatero y los que van a Santiago Tuxtla, irse por la prolongación Juárez y salir hasta “San Simón”.
Algunos taxistas aprovecharon uno de los carriles que está libre para llegar hasta donde se encuentran estos maestros y realizan el ascenso y descenso de pasajeros que necesitan llegar a sus destinos.
A las 14:00 horas, los maestros aún permanecían en el lugar, esperando tal vez la orden o indicaciones de alguien para que liberen la toma de esta carretera, ya que nadie quiere dar entrevista alguna.

DE NUEVA CUENTA 4

2 comentarios en «¡De nueva cuenta!… Maestros bloquean tramo carretero San Andrés Tuxtla – Santiago Tuxtla»
  1. ya es mucha consideración del gobierno hacia los maestros esa sanción la están poniendo desde cuando y no los sancionan es pura corrupción . k espera sr. gobernador para ejercer su cargo como es, me imagino k sus hijos no están perdiendo clases como los nuestros ya no les den mas tiempo a esos maestros flojos y ya sanciónenlos y manden maestros nuevos k tengan ganas de trabajar k amen su profecion y k no anden perdiendo su tiempo

  2. ya es mucha consideracion del gobierno hacia los maestro esa sancion la estan poniendo desde cuando y no los sancionan es pura corrupcion k espera sr gobernador para ejercer su cargo como es . me imagino k sus hijos no estan perdiendo clases como nuestros hijos ya no les den mas tiempo a estos maestros flojos y ya sancionenlos y manden maestros nuevos k tienen ganas d trabajar y k si aman su profecion

Los comentarios están cerrados.