Mié. Abr 17th, 2024

EL BREVE ESPACIO 2Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.–En el transcurso y hasta antes de las 3:00 horas de hoy Sábado 14 de septiembre del 2013, elementos policíacos llegaron al Palacio Municipal desalojar a los maestros que mantenían tomada la casa del pueblo; tras alguna discusión por parte de los manifestantes, sin el uso de la fuerza pública los mentores abandonaron el lugar, quedando bajo resguardo de elementos de la policía municipal, fue notorio que en transcurso de la semana eran cada vez menos quienes se mantenían en pie de lucha por sus ideales.

3 comentarios en «¡DE ÚLTIMA HORA! RECUPERAN PALACIO DE SAT»
  1. .-La diputada perredista Yazmín Copete Zapot, y el diputado petista Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara han dado a conocer que darán a conocer ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la violencia con la que actuaron policías de Seguridad Pública de Veracruz para desalojar a maestros y estudiantes universitarios de la Plaza Lerdo la madrugada del pasado sábado, y exigirán sanciones contra los funcionarios del gobierno estatal que ordenaron esa acción. “Los maestros no pueden ser tratados como delincuentes”, dijo la diputada Copete Zapot, oriunda de la región de Los Tuxtlas, y expresó su repudio a que hayan sido agredidos “utilizando toques eléctricos, balas de goma y otros artefactos para reprimir a los trabajadores de la educación que rechazan las leyes secundarias de la reforma educativa.

  2. Pues que raro en la capital quitaron a los maestros que ya se iban por cierto a punta de toques eléctricos, aventandoles la patrullas, golpeándolos y sin ver que había damas (maestras) profesores, periodistas y estudiantes, arremetieron con todo(por orden de Ernesto Peña) visiten la página http://www.gobernantes.com el memorandun del día chéquelo no vivan en el desconocimiento.

  3. Estimado Juan Carlos Abasalón: Solo para que tu información cuente con más argumentos, te informo que por decisión de mayoría, en la reunión concertada el día de ayer por todos los docentes, decidimos dejar libre el palacio municipal para que así no siguiéramos perjudicando a las personas que llegan hacer trámites desde las comunidades. También las comisiones para la vigilancia del palacio estaban coordinadas de tal forma que existían grupos a determinadas horas del día y de la noche; y sí nos manteníamos en pie de lucha por nuestros ideales, como lo seguiremos haciendo.
    Recibe un cordial saludo

Los comentarios están cerrados.