Vie. Mar 29th, 2024

La cabeza desprendida fue hallada a unos dos metros de distancia junto a una bolsa de plástico color negra donde se encontró la mano derecha y que también había sido mutilada.

Decapitan a gerente 1Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.—En el municipio de Lerdo de Tejada fue hallado el cuerpo decapitado de una persona del sexo masculino a un costado de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, a unos 500 metros del rastro municipal.

Un reporte ciudadano alertó a las corporaciones policiacas, que el cuerpo sin vida de un hombre se encontraba tirado a un costado de la carretera federal en el tramo Lerdo de Tejada-Alvarado, entre el rastro municipal y el puente “Tecolapilla”.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y personal de la SSP Región IX con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, quienes constataron la veracidad del reporte y solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Municipal.

Los elementos policiacos observaron que se trataba de un hombre decapitado, que se encontraba boca abajo y completamente desnudo, con huellas de tortura en varias partes del cuerpo y con los pies amarrados con cinta industrial adhesiva.

Notando que la cabeza se encontraba a unos dos metros de distancia del resto del cuerpo junto a una bolsa color negra, además que le hacía falta la mano derecha y que en la parte posterior de la espalda tenía tatuado la palabra “Suriand”.

Minutos más tarde arribó el Agente del Ministerio Público en compañía de personal de Servicios Periciales y Agentes de la Policía Ministerial, quienes realizaron lo propio en el lugar del hallazgo.

En una inspección los peritos encontraron la mano derecha dentro de la bolsa de plástico color negra, a un costado donde se encontraba la cabeza desprendida.

Tras realizar las diligencias correspondientes el Agente del MP ordenó el traslado de los restos humanos a la ciudad de Catemaco para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Más tarde arribó a la ciudad de Lerdo de Tejada la ciudadana Clara Luz Parra Hernández, proveniente de la ciudad de Alvarado, la cual manifestó que alrededor de las 12:00 horas de la noche un comando armado se había llevado a su hijo a la fuerza.

Manifestando que respondía al nombre de José Suriand González Parra, el cual se desempeñaba como gerente del bar denominado “Antriqui” de la ciudad Alvadoreña.

Por lo que se trasladó al SEMEFO de Catemaco para identificar oficialmente el cuerpo y realizar el papeleo necesario para que le sea entregado el cadáver de su hijo.