Vie. Abr 19th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | Santiago Tuxtla, Ver.- Tomó posesión del cargo como presidente municipal de Santiago Tuxtla Argeniz Vázquez Copete, quien subrayó que su antecesora, Claudia Acompa Islas deja una deuda de 40 millones de pesos por conceptos de impuestos y pagos de servicios.

“La pareja que dijo saber gobernar y que poseía genuino interés por su municipio hizo con las finanzas públicas lo que quiso, hicieron un despendio frívolo para complacencias personales”.

De acuerdo al alcalde, su gobierno tendrá que resolver compromisos económicos como: Impuesto Sobre la Renta (ISR), adeudos al Instituto de Pensiones de Veracruz (IPE), impuestos sobre nómina, laudos laborales y deuda con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

“Y de última hora esta pareja arbitrariamente abusando del cargo, quiso hacer la venta de 16 vehículos y terrenos propiedad del ayuntamiento por un valor de 20 millones de pesos, propuesta que fue frenada en el Congreso del Estado”, agregó.

Añadió que Santiago Tuxtla sufre un problema profundo de actividad comercial paralizada, el turismo no existe, la recaudación de recursos propios es pobre, deficiente y con prácticas vinculadas a la corrupción.

A su vez habló de la falta de un relleno sanitario, no hay planificación urbana, y hay una carestía de cultura de protección civil.

Concretó que la seguridad pública en estatus delicado, la gobernabilidad ausente, y el desinterés presente, notas características de la pasada administración.

En la toma de protesta de Argeniz Vázquez Copete estuvo presente la diputada local Yazmín Copete Zapot, su familia; Alfredo Martínez Bapo, presidente municipal suplente; Celso David Pulido como representante del gobernador y decenas de tuxtlecos frente al palacio municipal.

También tomaron protesta: Gaudencio Castellanos Triana, regidor primero; Crescencio Rascón Cobos, regidor segundo; Israel Santos Mazaba, regidor tercero; Luz María Castellanos Calderón, regidor cuarto, y Carolina Anahí Navarrete García, regidor quinto.