Mar. Abr 23rd, 2024
Rafael Carvajal Rosado representante de MORENA ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
  • Rafael Carvajal Rosado representante de MORENA ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Rafael Carvajal Rosado representante de MORENA ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

 

 

Quadratín Veracruz /

XALAPA, Ver.-

 

Las boletas con que se habrá de elegir a los próximos alcaldes el 4 de junio están mal impresas, pues a Morena se le asignó un color naranja, en lugar del que originalmente establecen sus estatutos, indicó el representante de este partido ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rafael Carvajal Rosado.

En conferencia de prensa, destacó que ha solicitado al OPLE que se proceda a verificar el error en todos los consejos municipales y se reimpriman las boletas a fin de que se corrija el error y se ponga el color correcto para Morena.

“El color que trae Morena que es el Pantone 1805 de acuerdo a los estatutos, el que trae la boleta con la que se van a elegir los alcaldes es color naranja, finalmente muy parecida, muy idéntica al color de otro partido político.

Estoy pidiéndole al Consejo General del OPLE que se proceda a verificar las boletas electorales en los 212 consejos municipales en relación a que no se corresponde el color que traen las boletas originales con las que legalmente deben traer el color del partido”.

Carvajal Rosado señaló que se debe determinar quién cometió el error o si se trata de un intento por confundir al electorado al momento de emitir el voto. Y es que, dijo, hay población que no sabe leer y se guía por los tonos para sufragar.

“Es preocupante saber de quién fue el error, si fue de la empresa Litoformas, que finalmente fue la que ganó la licitación para la producción del material electoral o si fue error por parte del Consejo Electoral, de los responsables. Nos preocupa que se haya cometido este error con dolo o no, para afectar al partido”.

Reiteró que la exigencia es que se vuelva a imprimir el material electoral que habrá de utilizarse el 4 de junio próximo, ya que este problema podría afectar seriamente los resultados para su partido.

“Consideramos que poner el logo de Morena casi color naranja, parecido al de otro partido político, puede generar confusión y puede ser en detrimento del partido político que represento. Prácticamente es el color del partido político de Movimiento Ciudadano.”