Sáb. Abr 20th, 2024

“Desde hace varios años no ha dado un solo centavo”; la denunciante.
Por no aguantar su situación económica decidió denunciarlo.

INCUMPLIDO CON SUS HIJOS 1Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Agentes de la Policía Ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos, en agravio de su menor hijo; hechos denunciados por la ciudadana Silvia Chagala Bustamante.

El ahora enjuiciado responde al nombre de Cristóbal Chima Absalón, de 48 años de edad, con domicilio en calle Progreso de la Col. Los Sauces de la ciudad de Catemaco, de oficio albañil.

La denunciante manifestó en su declaración que durante varios años su ex concubino con quien procreó un hijo dejó de proporcionar el sustento económico para su manutención, por lo que se ha visto en la necesidad de pedir prestado a algunos vecinos, además de ser apoyada por los progenitores de ella.

Indicando que desde el 2008 cuando ella decidió correrlo de su casa por los constantes problemas que tenía con él, debido a su alcoholismo, no ha dado ni un solo centavo, por lo que decidió denunciarlo ante la instancia correspondiente, debido a que ya no puede más con la situación económica en la que viven.

Fue por ello que el Juez Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, al encontrar elementos suficientes en torno a este caso, decidió girar una orden de aprehensión contra este sujeto, mediante el oficio número 2867, con fecha del día 30 de junio del 2014, por el delito de Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos, según la causa penal 143/2014-I.

Dicho mandamiento judicial fue complementado por los Agentes de la Policía Ministerial, quienes lo trasladaron al Centro de Reinserción Social “Zamora” de esta misma ciudad, a disposición del Juez que lo reclama.