Jue. Mar 28th, 2024
  • Empresario Alfonso del Rayo los acusa de corrupción y abuso de autoridad.

 

 

AGENCIAS /
VERACRUZ, VER. –

 

El empresario Alfonso del Rayo denunció al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz por los delitos de corrupción y abuso de autoridad.
La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía del Departamento de Justicia de Estados Unidos del Distrito Este, en la ciudad de Austin, Texas.
De acuerdo al excandidato priista también incluyó al abogado Antonio Kuri Pazos por delitos financieros e intimidación.
Señaló que el conflicto se debe a una disputa con el empresario Luis Moreno García por una propiedad en la Riviera Veracruzana.
Dijo que el fiscal y el gobernador favorecieron a su adversario en la disputa mercantil por lo que decidió interponer una denuncia en el país vecino del norte ya que por dicho conflicto giraron una orden de aprehensión en su contra en el estado de Veracruz.
Él reside en San Antonio Texas y a través de una transmisión utilizando Periscope dio cuenta de su llegada a las oficinas de la dependencia norteamericana y el proceso que emprendió.
Acusó que el juez primero de Primera Instancia giró la orden de aprehensión en su contra pero con falsas denuncias y con simulación de pruebas.
Por ello acudió ante la autoridad del país en el que reside para denunciar a Yunes Linares y Winckler Ortiz.