Vie. Abr 19th, 2024

Encargado de programa en Catemaco hace llamado para no caer en manos de “vivales” y anuncia que ya fueron ingresados los sexagenarios a padrón.

Catemaco, Ver.—Alrededor de 100 ancianos han manifestado su inconformidad al promotor permanente del programa, Rafael Martínez Betaza, quien hace el llamado para no caer en manos de “vivales”. (Foto | DCS-Catemaco).
Catemaco, Ver.—Alrededor de 100 ancianos han manifestado su inconformidad al promotor permanente del programa, Rafael Martínez Betaza, quien hace el llamado para no caer en manos de “vivales”. (Foto | DCS-Catemaco).

Comunicado de PRENSA / Catemaco, Ver.—Cerca de cien ancianos en Catemaco han manifestado su inconformidad al promotor permanente del programa ‘65 y Más’, Rafael Martínez Betaza debido a que personas ajenas a este programa se encuentran solicitando documentos con la promesa de integrarlos al padrón de beneficiados sin haber obtenido hasta el momento el esperado apoyo.

El promotor Martínez Betaza informó que ya tiene conocimiento de este problema y señaló que el encargado de hacer las estafas a la población es el señor Heriberto Cobix, quien ya se tiene plenamente identificado,  pidió a la población no se dejen engañar por esta persona y menos entregar documentación ya que no pertenece a la dependencia.

“Están engañando a la ciudadanía aprovechándose de las necesidades y la precariedad al pedirles documentación y asegurarles que ellos tramitarán los apoyos en Xalapa o ante esta dependencia aquí en Catemaco”, apuntó.

Mencionó que gracias a la intervención del alcalde Mario Jorge Casales Ramírez, este ha otorgado las facilidades para que se encuentre una oficina en el ayuntamiento y hacer las gestiones y recepción de documentos de manera gratuita.

Dijo que no se está cobrando ningún peso ya que estas son las indicaciones del jefe de zona Luis Córdova Fermán y del presidente de la república para que los trámites sean totalmente absueltos de todo pago.

Reiteró que la oficina de ‘65 y Más’ en Catemaco es la única encargada de recibir documentación y empadronar a los adultos mayores, mientras tanto añadió que este pasado 29 de julio se hizo entrega de un pago más y recibieron su apoyo cerca de 1 mil 250 adultos mayores, mientras que los defraudados ya se encuentran dentro del padrón de beneficiados después de la denuncia, estando pendiente tan solo la fecha de su primer pago.