Jue. Mar 28th, 2024

PRESUNTO

VERSIONES.COM
MINATITLÁN, VER.

Policías antimotines desalojaron en forma violenta a un grupo de personas que durante la tarde del miércoles, bloquearon el acceso a Minatitlán a la altura del puente Calzadas por la desaparición del joven Ángel Daniel Vázquez Ocaña; más tarde se dio a conocer que este sujeto se encuentra a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Durante el zafarrancho, los uniformados agredieron al periodista Sendic Aguirre Pavón, quien documentaba los hechos en video, por lo que interpuso una denuncia penal.
A pesar de que el reportero portaba su identificación proporcionada por el diario Liberal del Sur, los policías no dudaron en arremeter en su contra usando sus escudos hasta que lo derribaron y cayó en un desnivel, lo que le provocó lesiones en ambas rodillas así como en los brazos.
Los manifestantes también fueron agredidos con macanas y los escudos de los policías, pues la intención era liberar el paso toda vez que había decenas de automóviles varados por el bloqueo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Ángel Daniel Vázquez Ocaña retenido en un filtro policiaco por no presentar los papeles del vehículo que conducía.
Antes del desalojo, los policías informaron a los manifestantes que tomaron el puente Calzadas que Ángel Daniel Vázquez fue entregado a la PGR ya que presuntamente ha participado en varios secuestros de la región.
Durante la detención del individuo, detallaron, fue asegurada una pistola calibre 38 SPL con 4 cartuchos, un fusil AR15 con un cargador y 11 cartuchos útiles, así como también 55 dosis de polvo blanco al parecer cocaína y un envoltorio con hierba seca, al parecer marihuana.
Los manifestantes se trasladaron a la delegación de la PGR, en tanto la Policía Estatal resguardo las inmediaciones de las oficinas.

PREWSUNTO 2