Sáb. Abr 20th, 2024

A partir del próximo lunes 22 de julio…

Arrastre de arenas principal causa; personal de la CAEV notifica a alcalde labores de mantenimiento
tras solicitud de esta autoridad a director general la semana pasada.

Catemaco, Ver.—El Alcalde Mario Jorge Casales Ramírez dio a conocer que a partir del lunes 22 de julio personal de la CAEV y equipo hidroneumático (vactor), iniciarán el desazolve de casi 2 kilómetros de tuberías que se encuentra obstruida por el arrastre de arena. (Foto | DCS-Catemaco).
Catemaco, Ver.—El Alcalde Mario Jorge Casales Ramírez dio a conocer que a partir del lunes 22 de julio personal de la CAEV y equipo hidroneumático (vactor), iniciarán el desazolve de casi 2 kilómetros de tuberías que se encuentra obstruida por el arrastre de arena. (Foto | DCS-Catemaco).

COMUNICADO DE PRENSA
CATEMACO, VER.

Tras solicitud del presidente municipal de Catemaco, profesor Mario Jorge Casales Ramírez, al director general de la CAEV (Comisión del Agua del Estado de Veracruz); supervisores de esta dependencia arribaron ayer a la ciudad para realizar un análisis del funcionamiento del drenaje y colectores, incluyendo el recién construido “Madero” en esta administración.
En reunión con el presidente municipal, dieron a conocer que a partir de este próximo lunes 22 de Julio, personal de la CAEV y equipo hidroneumático (VACTOR) iniciarán el desazolve de casi 2 kilómetros de tuberías que se encuentra obstruida por el arrastre de arena. Estas labores de mantenimiento se realizarán en las calles Revolución, Lerdo hasta Aldama y por todo el Malecón, del desde el hotel Koniapan hasta Capitanía de Puerto.
Este mismo trabajo de mantenimiento se ejecutará en ‘tragatormentas’ de las calles Xicoténcatl, Corregidora y Campeche, para contrarrestar los problemas de azolve que se presentan actualmente ahí.
Es importante resaltar que gracias a los trabajos del nuevo Colector Madero, construido en esta administración que inició con el ex alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, se han disminuido las descargas al lago de Catemaco, ya que el sistema del drenaje se modernizó y amplió con tuberías que pasaron de 45 a 66 centímetros en el nuevo colector, ayudando al existente en el malecón de la ciudad.
Los especialistas de la CAEV mencionaron a la autoridad municipal que igualmente los trabajos de mantenimiento a la planta de tratamiento de aguas residuales, ya se han concluido y esta obra se encuentra trabajando desde la semana pasada, teniendo una descarga de 60 litros por segundo.
Debido a que el sistema de drenajes se encontraba trabajando desde hace cerca de 50 años, fue importante la construcción del nuevo colector, el paralelo al malecón y con esto se da un mejor servicio por el crecimiento constante de la población que padecía por años.
Reconocieron que sin estas maniobras, sería inoperante el drenaje y el actual Colector Madero, por lo que han asegurado que el equipo vactor se ha mantenido constante en Catemaco y continuará para eliminar problemas y así contrarrestar la salida de desechos a la superficie causados por el asolvamiento y las fuertes corrientes de lluvia.