Sáb. Abr 20th, 2024

ssp1

El secretario de Seguridad Pública descartó que la caída de la aeronave haya sido producto de un atentado.

AGENCIA LA SILLA ROTA

COATEPEC, Ver.— El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita descartó por completo que la caída de la aeronave donde viajaban dos elementos de la SSP haya sido producto de un atentado.
Bermúdez Zurita señaló que no sabe cuándo podrá haber un primer dictamen de lo ocurrido, «no soy experto en el tema», sostuvo y agregó que mientras no haya peritaje final, no pueden especular.
Aseguró que hay estándares internacionales que marcan el mantenimiento de las aeronaves, estándares que dijo, han seguido paso a paso.
“Es un experto que tiene que decir cuál fue la falla y estaremos esperando el dictamen de la autoridad competente de cuál fue la causa del accidente”.
Bermúdez Zurita reiteró que deben esperar “hasta que no determinemos si fue una falla técnica, una falla humana”.
Y adelantó que dicho dictamen podría tardar meses.
“Las previsiones ya están tomadas, que es que todas las unidades que vuelan y todas las aeronaves que están a disposición de Seguridad Pública y del gobierno del estado tengan el mantenimiento que marca el estándar”.
Confirmó que los pilotos harían un viaje de Xalapa al puerto de Veracruz, y como policías no se descarta que sus familiares puedan tener acceso a una pensión vitalicia por parte del gobierno del estado.