Mar. Abr 16th, 2024

Los editores.com / Xalapa, Ver.— Un mega fraude se fraguó entre la Dirección de Transporte y la Secretaría de Finanzas quienes antes de salir de la anterior administración entregaron al menos 21 mil órdenes de pago, para supuestamente entregar igual número de concesiones de taxis.

Sin embargo, el dinero nunca llegó a las cuentas de Sefiplan y se envió a cuentas concentradoras.

El titular de Transporte, Rafael Eugenio Escobar Torres dijo que los funcionarios emitían dichas boletas por las que se cobraban hasta 21 mil pesos que no fueron reportados; el fraude podría llegar a 441 millones de pesos.

El funcionario dijo que en algunos casos las personas que supuestamente serían beneficiados ni siquiera sabían ya que las órdenes de pago se emitían con credenciales de elector que obtenían ilegalmente.

«Ya tenemos identificados diferentes bloques de órdenes de pago, muchas de estas caían en manos de servidores públicos y familiar de funcionarios para posteriormente ser beneficiados.

Por lo anterior en la mesa de revisión como parte del reordenamiento vehicular cada una de las concesiones será analizada escrupulosamente.

En la mesa donde participará fiscalía, tránsito, SEGOB y otras dependencias se analizará cada una de las concesiones y aquellas que no tengan problema serán refrendadas, no así, a quienes se les detecte alguna anomalía.

Sobre el mega – fraude, señaló que será la fiscalía quien procederá contra ex funcionarios, líderes taxistas y todos aquellos involucrados en este tema.