Sáb. Abr 20th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—Marchan alumnos de la zona urbana en el desfile del 20 Noviembre, que por causas climatológicas fue reprogramado para el jueves 26 de noviembre. (Foto | DCS – STGO TUX)
Santiago Tuxtla, Ver.—Marchan alumnos de la zona urbana en el desfile del 20 Noviembre, que por causas climatológicas fue reprogramado para el jueves 26 de noviembre. (Foto | DCS – STGO TUX)

Más de 20 escuelas participan, en desfile reprogramado del 20 de Noviembre, en Santiago Tuxtla

Comunicado de PRENSA / Santiago Tuxtla, Ver.—Con gran entusiasmo y respuesta se vivió el desfile deportivo – militar en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, mismo que se había pospuesto desde el pasado 20 de Noviembre, debido a las condiciones climatológicas, sin embargo, este 26 de noviembre más de 20 escuelas de la cabecera municipal participaron en dicho evento.
Además de la participación de escuelas como Lic. Erasmo Castellanos Quinto, Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios Núm. 251 (CBTis 251) “Francisco Primo de Verdad y Ramos”, Miguel Hidalgo, escuelas primarias, secundarias y preparatorias, también se dio un hecho inédito en este municipio, la participación de la escuela telesecundaria de la localidad Texcaltitan perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

Santiago Tuxtla, Ver.—Más de 20 escuelas presentes en el desfile conmemorativo del inicio de la Revolu-ción Mexicana, y una escuela de San Andrés Tuxtla, también participó. (Foto | DCS – STGO TUX)
Santiago Tuxtla, Ver.—Más de 20 escuelas presentes en el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, y una escuela de San Andrés Tuxtla, también participó. (Foto | DCS – STGO TUX)

Además del desfile, que inició alrededor de las 16 horas, al final del recorrido frente a palacio municipal, las escuelas participantes hicieron gala de sus mejores coreografías y ejercicios, muchos de ellos complicados y que deleitaron en todo momento a los presentes.
El evento estuvo coordinado por la dirección de Educación Municipal a cargo del profesor Juan Sierra Salas, apoyados por la dirección de Eventos Especiales y la Oficialía Mayor del municipio, quienes instruidos por la alcaldesa Claudia Acompa Islas, brindaron todas las facilidades para que dicho evento se realizará y con ello se atendiera una de las tradiciones nacionales más arraigadas, el desfile del 20 de Noviembre.