Mar. Abr 16th, 2024
  1. El paso vehicular entre los municipios de San Andrés y Santiago Tuxtla fue interrumpido por algunas horas

 

Al día noticias /San Andrés Tuxtla Ver.-Como resultado de las fuertes lluvias que se han caído sobre la parte sur de la república,  en esta región la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla en coordinación con Protección Civil Municipal implementaron un operativo, al mando del primer comandante comisionado de la Policía Estatal Arturo Cabrera Cortez y el segundo comandante comisionado de la policía estatal, Tomás Benito Ataxca, con las unidades 22-0041 y 22-0042, esto con la finalidad de apoyar a la población.

Dentro de este operativo se despejo el tramo de la carretera federal 180 a la altura de la agencia Corona, ya que a consecuencia de las fuertes lluvias esta se encontraba obstruida por lodo y piedras.

En el tramo de la carretera federal 180 a la altura de la Ceiba se estaba en espera de la maquinaria para remover el alud de tierra que se deslavó y que cubría todo un carril.

En la localidad de Huidero sobre terracería se deslavo parte de la carretera y esto provocó la caída de un árbol, por lo que fue retirado del lugar ya que estaba obstruyendo el paso.

En la Localidad de Tonalapan sobre la carretera, se efectuó trabajos de limpieza ya que esta se encontraba totalmente obstaculizada.

En Comoapan en el barrio de Santa Cecilia y Barrio Guadalupe se evacuaron a familias que viven en el margen del río, ya que este desbordó de su cauce.

En la colonia de Villas Ranchoapan se brindó apoyo de limpieza ya que las vías del drenaje quedaron bloqueadas, lo que provocó que se inundaran un aproximado de 15 viviendas.

En las localidades del sector de Mazumiapan el Policía 1° Saúl Iván Patrón Velásquez destacamentado en la misma a cargo de la unidad 20-27, reporta los niveles del Rio San Juan con 8.65, el río Lauchapan con 6.15, el nivel del rio que pasa por Mazumiapan se encuentra normal, indicando que la lluvia está disminuyendo.

El sector de Tulapan el Pol. 2° Mario Antele Chigo destacamentado abordo de la unidad 20-03, reporta lluvia moderada en su zona de responsabilidad estando sin novedad.

Sector de la localidad de Tilapan el Pol. 1° Francisco Quinto Toto destacamentado a cargo de la unidad 20-23, reporta lluvia leve hasta el momento sin novedad.

Reporto el Pol. 2° Daniel Maxo Bustamante destacamentado en la localidad de Nueva Victoria, a cargo de la unidad 20-28 que los ríos se mantenían en su estado normal a pesar de la lluvia.

El Pol. 2° Esteban Malaga Antele a cargo de la unidad 20-24 destacamentado en la localidad Salinas Roca Partida reporta que la zona costera se encuentra en su normalidad a pesar de las inclemencias del tiempo.

Cabe mencionar que se continuó apoyando a la población en diferentes puntos de este municipio así mismo se mantiene constante monitoreo en los niveles de ríos, aunque por la madrugada de este Viernes la lluvia ha disminuido.