Mar. Abr 23rd, 2024

Su hijo apenas tenía un mes de haber nacido y este abandona su hogar.
Tras no respetar un acuerdo conciliatorio, tuvo que ser denunciado ante la especializada.

DESOBLIGADO 1Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.—Un sujeto quien abandonara a su familia y se desobligara de la manutención de su menor hijo, fue detenido por Agentes de la Policía Ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, al existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos.

Fue la ciudadana Guadalupe Gómez Pascual quien denunció los hechos, manifestando que el ahora enjuiciado con quien procreara a su hijo, al mes de haberlo concebido los abandonó a su suerte.

Indicando que después de tanto platicar con él, solo le daba ‘largas’ y fue por ello que fue requerido en carácter conciliatorio ante la instancia correspondiente, llegando a un acuerdo que cada semana le daría cierta cantidad de dinero para la manutención de su hijo.

Sin embargo incumplió con lo acordado por lo que fue denunciado penalmente y requerido mediante una orden de aprehensión, girada por el Juez Primero de Primera Instancia de este distrito judicial.

Dicho mandamiento judicial fue obsequiado mediante el oficio número 3510, con fecha del día 17 de septiembre del año en curso, por el delito de Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos, según la causa penal 224/2014.

Fue por ello que Santiago Martínez Martínez, de 51 años de edad, con domicilio en calle Nicolás Bravo, sin número de la zona Centro de Hueyapan de Ocampo, fue detenido y trasladado a la ciudad de San Andrés Tuxtla en donde quedó internado en el Penal “Zamora”.