Jue. Abr 18th, 2024
  • Un evento de Surada se estaría desarrollando en el Golfo de México a finales de semana.

 

INFORMACION DE SPC-VER

Xalapa, Ver.—

 

Cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad Veracruzana. Ambiente cálido en zonas de costa y se prevé sea fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas de montaña. Este tipo de tiempo persistiría en los próximos días. Un evento de Surada se estaría desarrollando en el Golfo de México a finales de semana. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El pronóstico es persistente al indicar que en las próximas 24 horas dominará cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido en zonas de planicie-costa y templado a relativamente cálido en zonas de montaña, condiciones favorables para realizar actividades al aire libre, asimismo son propicias para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, por lo que se recomienda hacer uso del fuego adecuadamente. Por la noche y madrugada se podrían presentar nieblas o neblinas aislada, asimismo el ambiente se tornaría frío en las partes altas de zonas serranas, donde no se descartan algunas heladas ligeras al amanecer.

Se prevé un evento de Surada en el Golfo de México a partir de la tarde-noche del jueves, extendiéndose al fin de semana y por periodos alcanzaría rachas frescas a fuertes en la costa norte y regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados.

Despejado a medio nublado durante el día. Aumento de nublados con baja probabilidad de lluvias en zonas serranas por la tarde-noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h en la costa.

Temperatura diurna alta durante el día, ambiente frío por la noche y madrugada en montaña, probables heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas del Pico de Orizaba. T.máx/T. mín. (0C): Orizaba 25/12; Tierra Blanca 34/18; Cosamaloapan 33/19; Alvarado 29/20; A.R. Cabada 31/20; Catemaco 27/16; S.J. Evangelista 31/19.