Published On: Vie, Nov 17th, 2017

Despejado a medio nublado, días cálidos

  • Pueden presentarse lluvias aisladas y ligeras hoy viernes en costa y por la tarde-noche en regiones de montaña.

 

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Se prevé un viernes y sábado con cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna elevada, sin embargo pueden presentarse lluvias aisladas y ligeras este viernes en la costa y por la tarde-noche en regiones de montaña.

El ambiente será frío por las noches y madrugadas en regiones serranas con posibilidad de heladas ligeras. El domingo un Frente Frío aumentará los nublados y la probabilidad de lluvias, así como un evento de “Norte” fuerte en costa y descenso de temperatura. El evento de Norte fuerte a violento y de corta duración en la costa durante el próximo domingo.

El modelo GFS sigue mostrando un evento de Norte con velocidades de 55 a 65 km/h y rachas de 75 a 85 km/h especialmente en la costa norte y centro en el transcurso del domingo 19 de noviembre.

En la zona sur el viento del Norte podría registrar velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 55 a 65 km/h, en tanto que en la región entre Misantla y Xalapa pueden presentarse rachas de 40 a 50 km/h

Realice las acciones preventivas correspondientes.

El restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá el tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre la vertiente oriental del país; sin embargo un débil canal de baja presión extendido frente a la costa de Veracruz, en interacción con efectos locales, como el calentamiento diurno y factores orográficos, favorecerán el desarrollo de nublados dispersos con potencial para lluvias o lloviznas menores a 5 mm, en la región montañosa central de Veracruz, así como en la cuenca baja del río Bravo y Sierra Madre, en Tamaulipas; también se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan (región de Los Tuxtlas), parte media y baja de la cuenca del río Coatzacoalcos y sobre el Tonalá, sin descartar eventos nocturnos a matutinos en la zona litoral, desde Nautla hasta Coatzacoalcos. El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad persistirá del Norte y Noreste de la misma intensidad con rachas cercanas a 50 km/h en el norte tamaulipeco. La temperatura diurna mantendrá el ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, templado en la montaña y frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

About the Author

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

Despejado a medio nublado, días cálidos