Jue. Mar 28th, 2024

Le puso herbicida en el café de su esposo el cual falleció momentos después por envenenamiento.
Las pruebas presentadas dieron pauta a que el juez le girara la orden de aprensión.

DETENIDA POR HOMICIDIO 1Germán Méndez Rodríguez / Jesús Carranza, Ver.—Una mujer fue detenida por agentes de la Policía Ministerial, luego que contara con una orden de aprehensión como presunta responsable del delito de Homicidio Culposo, al ser acusada de haberle puesto herbicida al café que tomó su esposo.

La ahora enjuiciada responde al nombre de Mercedes Galmuche Ramírez, de 43 años de edad, con domicilio en calle 24 de Febrero de la Col. Morelos del municipio de Jesús Carranza.

Esta mujer está acusada de haberle puesto herbicida al café que tomó su esposo quien en vida respondiera al nombre de Joaquín Martínez González, el cual falleció momentos después por envenenamiento.

El Juez Primero de Primera Instancia con base en Acayucan, determinó su culpabilidad en base a las pruebas mostradas por la Procuraduría del Estado de Veracruz.

Por lo que le fue girada la orden de aprehensión con fecha del 11 de mayo del año en curso, orden que fue cumplimentada por los agentes de la Policía Ministerial con base en Jesús Carranza.

Tras la detención la mujer fue trasladada e ingresada en el penal regional de la ciudad de Acayucan.