Jue. Mar 28th, 2024

Reputaron detonaciones con arma de fuego en la localidad Chamizal.
En el operativo los de la SSP logran ubicar al responsable y lo detienen.

DETENIDO CON ARMA DE FUEGO 1Germán Méndez Rodríguez / Ángel R. Cabada, Ver.—Por la portación de un arma de fuego fue detenido quien dijo llamarse Pascual Témich Poxta, de 27 años de edad.

La detención se llevó a cabo por parte de personal de la SSP Región IX con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, quienes recibieran el reporte, que en la localidad El Chamizal del municipio de Ángel R. Cabada, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Tras un operativo se logró ubicar al responsable dentro de una cantina denominada “Paco”, a quien se le solicitó realizarle una revisión a su persona.

En el cacheo se le encontró en su poder un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.

Al solicitarle a esta persona la acreditación y portación del arma, manifestó no contar con la documentación, por lo que fue asegurado y trasladado a San Andrés Tuxtla, en donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación.

Cabe mencionar que también fue asegurada una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado, color café y con placas de circulación GP-195-26 del estado de Guanajuato, la cual era conducida momentos antes por este sujeto.

Se supo que esta persona ya había sido detenida en el estado de Guanajuato por el mismo delito, mismo que había logrado su libertad tras el pago de una fianza.

DETENIDO CON ARMA DE FUEGO 3

DETENIDO CON ARMA DE FUEGO 5