Mar. Mar 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Maximino Gorgonio Xólot, fue trasladado hasta la Comisaría de la Policía Preventiva Seguridad Pública Municipal de San Andrés Tuxtla, en espera de que se esclarezcan los hechos que se investigan. (Foto | Antemate Toto)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Maximino Gorgonio Xólot, fue trasladado hasta la Comisaría de la Policía Preventiva Seguridad Pública Municipal de San Andrés Tuxtla, en espera de que se esclarezcan los hechos que se investigan. (Foto | Antemate Toto)

Christian Antemate Toto
San Andrés Tuxtla, Ver.—

La madrugada del lunes 8 de julio del año en curso, aproximadamente a las 2:00 horas se recibió una llamada telefónica en la Comandancia de la Policía Municipal Preventiva de Santiago Tuxtla. La señora Candelaria Chaga Coatzozon, requería el auxilio, ya que manifestaba que su esposo la había agredido física y verbalmente después de que lo había descubierto tocando de manera inmoral a su propia hija.

Por ende, en despabilada acción, los uniformados se trasladaron a la comunidad Ampliación Cobata y al arribar al lugar se entrevistaron con la señora Candelaria Coatzozon, quien cuenta con 41 años de edad, de ocupación ama de casa y con domicilio conocido en Ampliación Cobata, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Indicó que cuando eran aproximadamente las 1:30 horas escuchó un grito por parte de su hija, por lo que inmediatamente fue a verla a su cuarto, al alumbrar, vio a su esposo Maximino Gorgonio Xólot, junto a su menor hija.

La jovencita dijo a su mamá que momentos antes su papá le había tocado en sus genitales. Al escuchar la versión de la menor dijo la señora que le reclamó a su esposo; pero este reaccionó agresivamente, por lo que empezó a golpearla e insultarla, para posteriormente darse a la fuga.

El responsable de la supuesta agresión física, verbal y sexual en contra de su familia, responde al nombre Maximino Gorgonio Chaga, quien cuenta con 37 años de edad, y de ocupación campesino.

En tanto los elementos policiacos se dieron a la tarea de buscar interrumpidamente al sujeto, pero fue hasta el día 8 de julio a las 1:30 horas, cuando se encontraba por la calle de la Secundaria Técnica, y fue señalado por la parte agraviada y de inmediato fue aprehendido y trasladado a los separos de la comandancia.

Siendo trasladado más tarde a la Comisaría de esta ciudad para su resguardo y ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, hasta que se esclarezcan los hechos que se investigan por los probables delitos de violencia familiar y pederastía.