Sáb. Abr 20th, 2024

detente-por-favor-2

Agencias

Mexicali, BC.

 

Un joven de 24 años de edad fue detenido por supuestamente haber dado muerte a su propia madre de manera por demás salvaje, ya que la mujer murió desangrada por una herida en el cuello, además, presentaba múltiples lesiones con picahielos y golpes.

La muerte de la mujer de 51 años, ocurrió en el interior de su casa localizada en el fraccionamiento Los Portales 3.

Se trata de Sergio Guadalupe “N”, quien fue capturado por agentes de la Policía Municipal cuando corría dándose a la fuga llevando sus manos y ropa aún manchadas con sangre de su progenitora.

 

ASESINATO

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:20 horas, al interior de la propiedad marcada con el número 1861, sobre la avenida Indiana, en la mencionada dirección.

El llamado de emergencia alertó a los oficiales y llegaron al lugar, entrevistándose con testigos que señalaron a un hombre llamado Sergio Guadalupe de 24 años, como el responsable del asesinato de una mujer llamada Rosa María Vázquez González de 51 años, quien resultó ser su madre.

Según información de El Mexicano, vecinos mencionaron que madre e hijo se llevaban muy mal y seguido discutían e incluso el vástago de la mujer la golpeaba; indicaron que esa noche escucharon un pleito más y que luego de muchos gritos y golpes vieron salir corriendo con las manos manchadas con sangre al hijo de la dama.

 

«YA BASTA MIJO, DETENTE POR FAVOR, ME DUELE» AFIRMAN QUE GRITABA

 

Agentes ingresaron a la propiedad y vislumbraron el cuerpo tendido en una de las habitaciones con múltiples heridas y abundante sangre; a su costado yacía un picahielos.

Otro testigo comentó que el presunto responsable escapó con rumbo a la avenida De las Haciendas, por lo que las autoridades se abocaron al lugar y lograron ponerlo bajo arresto.

Sin embargo, al ser interrogado por las autoridades, Sergio mencionó que él no la asesinó, que sus ropas estaban manchadas de sangre porque intentaba reanimarla.

 

Al considerar que su detención ocurrió de forma ilegal, fue puesto en libertad el presunto responsable de haber dado una trágica muerte a su propia madre en hechos ocurridos el pasado 28 de septiembre en un domicilio del fraccionamiento Los Portales.

Cabe señalar que esta decisión no absuelve al sospechoso, ya que en los próximos días será citado para celebrar la audiencia en donde se buscará la formulación de imputación.

En la audiencia que se prolongó más de cinco horas estuvieron familiares del joven, entre ellos una hermana que le manifestó su apoyo durante el proceso.

La sala lució llena por la presencia de compañeros de escuela del joven sospechoso, quien estudia la carrera de Derecho en una institución privada.