Jue. Abr 18th, 2024

 

 

CORTESÍA DE SUCESOS /

CATEMACO, VER. –

 

Horas después que un hombre fuera muerto a balazos en el municipio de Catemaco, elementos de la Policía Estatal Región IX, lograron la detención de dos sujetos, quienes tenían en su poder un arma de fuego.

La detención se llevó a cabo luego que elementos de la Policía Municipal y Estatal, realizaran un operativo de búsqueda y localización, en el municipio Catemaqueño, luego un hombre fuera agredido a balazos en la colonia Fracción Norte y muriera antes de llegar al hospital.

Fue sobre la calle Revolución, de la colonia Nixtamalapan, donde un grupo de la Policía Estatal, observó a dos sujetos, quienes se pusieron nerviosos, ante la presencia de los elementos policiacos.

De inmediato se le efectuó una revisión a su persona, encontrándole a uno de ellos, un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Aquilino A.A. alias “El Kilo”, de 18 años de edad y Ricardo M.T. alias “El Vago”, de 28 años, ambos con domicilio en el municipio de Catemaco.

Tras el aseguramiento del arma, ambos sujetos fueron trasladados a la ciudad de Cosamaloapan, donde quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, por la portación de arma de fuego.