Jue. Abr 18th, 2024

DETIENE POLICÍA MINISTERIAL 1Comunicado GOBVER / Xalapa, Ver.—Elementos de la Policía Ministerial cumplieron dos órdenes de aprehensión en las ciudades de Jalacingo y Poza Rica; asimismo, intervinieron en flagrancia a un presunto ladrón recuperando el botín, en Playa Vicente.

La primera detención tuvo lugar en Jalacingo, donde se intervino a Alejandro Allende Reyes, de 34 años de edad, originario y vecino de la comunidad Napoala, municipio de Atzalan, como presunto responsable del delito de robo y lesiones calificadas, cometidas en agravio de dos personas.

Al sujeto se le finca responsabilidad dentro de la Causa Penal 471/2013, instruida en el Juzgado Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial, de donde emanó la respectiva orden de aprehensión cumplimentada.

En Playa Vicente fue capturado Gaudencio Moreno Hernández, de 18 años de edad, quien presumiblemente se introdujo la madrugada de este jueves a un domicilio ubicado en una ranchería cercana, de donde sustrajo la cantidad de 30 mil 500 pesos en efectivo y diversos enseres domésticos, sin contar con el consentimiento del propietario.

Al presentarlo ante el Agente del Ministerio Público aceptó su culpabilidad en los hechos, comprobando la portación del dinero en efectivo; así como de los aparatos electrónicos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad.

Al detenido se le instruye la Investigación Ministerial 973/2014 y en las próximas horas será definida su situación jurídica.

Mientras tanto, en Poza Rica, fue cumplida la orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial contra María del Refugio Núñez Cruz, como presunta responsable del delito de fraude específico por la cantidad de 30 mil pesos, en agravio de un particular, según consta en la Causa Penal 245/2013.