Sáb. Abr 20th, 2024

La agraviada manifestó que fue ultrajada por el ahora detenido con la intención de violarla.
Pasaba en esos momentos la policía estatal e intentó huir y fue detenido metros más adelante.

Isla, Ver.—El detenido Rubén Prieto Orozco, fue trasladado a la Agencia del MP Especializada en Responsabilidad Juvenil de San Andrés Tuxtla. (Foto | Méndez Rodríguez).
Isla, Ver.—El detenido Rubén Prieto Orozco, fue trasladado a la Agencia del MP Especializada en Responsabilidad Juvenil de San Andrés Tuxtla. (Foto | Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez / Isla, Ver.—Un joven fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región X, con base en la ciudad de Juan Rodríguez Clara, luego que fue señalado por una joven de 18 años de edad como la persona que momentos antes quisiera violarla.

La detención se registró cuando policías estatales realizaban su recorrido de vigilancia sobre un camino que comunica a las colonias Santa Fe con La Esperanza de Isla, Ver., en donde se percataron que una persona huía al notar la presencia de los uniformados.

Al lograr su detención metros más adelante, una joven de quien se omite sus generales por obvias razones, les manifestó a los policías que a la altura del puente de madera, este sujeto la ultrajo con la intención de violarla, indicando que cuando notó que se acercaban los policías emprendió la huida.

El detenido responde al nombre de Rubén Prieto Orozco, de 17 años de edad, con domicilio conocido en la Col. La Soya del municipio de Isla, mismo que ante el señalamiento de la agraviada fue detenido.

Más tarde el ahora detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Responsabilidad Juvenil de la ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde quedó a disposición por el presunto delito de violación en frado de tentativa.