Vie. Abr 19th, 2024

  • Indicó que luego de un año y hasta la fecha, su esposo dejó de proporcionar lo acordado, por lo que decidió denunciarlo

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. – Un hombre fue detenido por agentes ministeriales, al existir una orden de aprehensión en su contra, como probable responsable de Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos, en agravio de sus menores hijos, hechos que fueron denunciado por su aún esposa.

Andrés M. P., es el nombre del inculpado, quien dijo contar con 30 años de edad y con domicilio en la localidad de Tepancan, perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla.

Su esposa denunció que, desde octubre del 2013 se separaron, acordando este ante el Ministerio Público, darle cierta cantidad de dinero cada semana, para la manutención de sus tres menores hijos.

Indicó que luego de un año y hasta la fecha, su esposo dejó de proporcionar lo acordado, por lo que decidió denunciarlo.

Fue por ello que el juez del Juzgado Primero de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla, obsequio una orden de aprehensión contra este sujeto, mediante el oficio 3921, con fecha 5 de diciembre del 2017, según la causa penal 3189/2017.

Tras ser detenido por los detectives de la Policía Ministerial, este sujeto fue internado en el Centro de Reinserción Social “Zamora” de esta ciudad, donde quedó a disposición del juez de la causa.