Jue. Abr 18th, 2024

Debelan placa 1Berenice Tépach González / Tlacotalpan, Ver.—El pasado sábado 9 de mayo, en el marco de la celebración de los 150 años de haber sido elevada a ciudad Tlacotalpan, siendo las 10:00 horas, el alcalde Gral. Homero Gamboa Martínez, en compañía del representante del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza, develó la placa conmemorativa por 150 Aniversario, en el palacio municipal.

Guillermo Herrera dijo que al cumplir 150 años de haber sido elevada al rango de ciudad Tlacotalpan, es un hecho que va más allá no sólo del gobierno, sino que es un orgullo que recae principalmente en todos los habitantes del municipio.

“La Perla del Papaloapan es un municipio de valía turística y por ello el gobierno estatal no podía dejar pasar el participar en esta conmemoración”, destacó.

Posteriormente los presentes se trasladaron al pasaje Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, donde realizaron la inauguración del Escudo de Tlacotalpan, elaborado en dulce por manos tlacotalpeñas y por último, en sesión solemne extraordinaria pública, en la sala de cabildo otorgaron  la medalla “Gral. Alejandro García Marcín” al señor Andrés Vega Delfín, destacado requintista del Son Jarocho, contando con la participación del Grupo Mono Blanco, quienes deleitaron a los presentes con grandes sones muy representativos del estado de Veracruz.