Vie. Abr 19th, 2024
El servidor público destacó que el alcalde Manuel Rosendo Pelayo cumplirá con los compromisos contraídos para con la ciudadanía de San Andrés Tuxtla.
  • Pasado el proceso electoral en las instalaciones del DIF municipal entregaron 500 paquetes de despensas

 

El servidor público destacó que el alcalde Manuel Rosendo Pelayo cumplirá con los compromisos contraídos para con la ciudadanía de San Andrés Tuxtla.

 

 

 

Juan Carlos Absalón /

San Andrés Tuxtla, Ver.- 

 

La mañana de ayer viernes 21 de julio, llamó la atención que madres de familia de menores entre 2 y hasta 5 años, estuvieran “haciendo cola” frente al DIF municipal, sobre la calle 20 de noviembre.

Al acudir, encontramos que madres de familias de mas bajos recursos, estaban “haciendo cola” para ser anotadas en una lista donde les recaudarían sus datos para tener derecho a una despensa.

Alejandro Ortiz y Petra Rosendo, Director y Presidenta de dicha institución, entregaron simbólicamente paquetes, donde los menores representan a familias de escasos recursos. La entrega fue posible gracias al programa del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.

De inmediato, fueron movilizados las señoras con sus hijos al interior de las instalaciones de la dependencia local, donde el director el sistema DIF, licenciado Alejando Ortiz Cobaxin y la Presidenta del mismo, contadora Petra Rosendo Pelayo, sin más protocolo, les informaron micrófono en mano, que esta gestión, había sido realizada ante el DIF Estatal y que no se había entregado por cuestiones de tiempos electorales.

El servidor público Ortiz Cobaxin, dijo que llegaron 500 despensas para el igual número de familias en situación vulnerable, y que dentro de la presente administración municipal se estarán entregando al menos una cada mes a igual número de familillas.